Crítica de Lorena

Lorena
08 December 2020
Este libro nos plantea la sinopsis de y si Jafar hubiera encontrado la lampara que debía encontrar Aladdin, además ya ha gastado dos deseos, uno en ser sultán y otro en ser el hechicero más poderoso del mundo, ¿En qué gastará el tercero? Es en ese momento cuando entran Aladdin y Jasmine, y ellos junto con el pueblo de Agrabah lideraran la revolución en contra del nuevo sultán.

Sin duda es un giro bastante inesperado, ya que no veremos la relación de Aladdin con el genio, su manera de conocer a Jasmine también será diferente pero no por ser diferente es peor, si que es verdad que dista mucho del cuento clásico pero sin duda Lizz ha hecho un trabajo grandísimo con este libro, mostrándonos una Jasmine y un Aladdin mucho más implicados en su pueblo, liderando la revolución para acabar con el malvado Jafar.

La pluma de la autora sigue la linea que de costumbre, escribe muy bien y expresa muy bien lo sentimientos ademas de que es capaz de teletrasportarnos a un montón de sitios que ya conocíamos de los cuentos clásicos, lo hizo con La Bella y la bestia, siguió con La bella durmiente y lo ha vuelto a hacer con Aladdin. Espero que la editorial se siga animando a publicar los libros de esta saga porque me muero por conocer las demás historias.

Siento que estos libros nos están llevando de nuevo a lugares que antaño nos encantaban y están reviniendo historias que yo por mi parte amo, dándoles pinceladas feministas y reivindicativas y eso me gusta muchísimo.

En resumen, este libro me ha gustado muchísimo, si que es cierto que La bella durmiente me gustó un peli más, pero este sigue siendo un muy buen libro que me ha gustado muchísimo. Espero traeros pronto la reseña de Frozen un giro inesperado, que se acaba de publicar en España y estoy deseando leerlo.
Enlace: http://somethingtodreamel.bl..