Crítica de Nadiaval

Nadiaval
31 December 2020
Imagino que casi todos conocéis la historia de Aladdín, pero esta vez cambia un poco. El principio es bastante parecido a la historia original aunque tiene cositas distintas. Aladdín es un chico muy pobre que vive en Agrabah, es una rata callejera que roba para comer pero tiene un gran corazón. Un día conoce a una chica a la que ayuda y que resulta ser la princesa Jasmín. Aladdín es detenido y encerrado en un calabozo donde conocerá a un amable anciano que le ayudará a escapar y le conducirá a una cueva repleta de tesoros pero no puede tocar ninguno, solo puede coger una vieja lámpara. Todo se tuerce cuando Abu su mono toca un rubí enorme y tienen que huir de la cueva pero al intentar escapar el anciano le engaña y se queda la lámpara.
El anciano resulta ser Jafar el visir real que con la lámpara mágica en su poder no solo se convertirá en sultán si no que cambiará toda Agrabah y su maldad parece no tener fin.
Aladdín es una de mis historias favoritas y he de decir que este giro de la historia me ha gustado, es un libro entretenido, me han gustado los cambios y es una lectura ligera de esas que lees rápido y te hacen desconectar.
Me ha encantado sobre todo el personaje de Jasmín, es más fuerte, más valiente y lucha por los que quiere.
Lo que menos me ha gustado es que el genio tiene poco protagonismo bajo mi punto de vista y es un personaje que a mí me encanta de esta historia.