Crítica de granbibliodavid

granbibliodavid
08 January 2023
Se trata de un libro de no ficción que narra las guerras a través del punto de vista de los médicos y enfermeros. En total, encontramos la historia de 17 médicos y 2 enfermeras cuyos trabajos van desde la guerra civil española hasta la Cruz Roja en China durante la invasión japonesa. Historia de unos protagonistas que también lucharon a su modo para la supervivencia de los heridos.

Las historias personales llegan a lo más profundo del lector. Son historias que sobrecogen, terribles sí, pero también admirables. Un cúmulo de sensaciones y emociones distintos. Pero a través de estos también seremos testigos de los cambios sociales, económicos y políticos de las distintas épocas y lugares, así como algunas leyes destinadas a la sanidad y a la higiene de la población. Me ha llamado especialmente la atención el episodio de la primera transfusión de sangre.

El libro cuenta con un extraordinario trabajo de investigación, viéndose esto en las notas y en la bibliografía empleada. al mismo tiempo, el libro cuenta con una serie de fotografías que ilustran las historias aquí contenidas.