Crítica de Viky

Viky
20 December 2022
Sinopsis: La guerra civil española y la guerra de China contra Japón trascendieron sus fronteras. Para buena parte de la opinión pública mundial, eran la avanzadilla de los grandes conflictos ideológicos y militares contemporáneos. El investigador Carles Brasó Broggi recupera con documentación inédita de archivos de todo el mundo, la historia de estos médicos errantes, tanto durante su etapa en ambas guerras, como de sus trayectorias previas y posteriores, estrechamente ligadas a los movimientos internacionalistas, a la influencia comunista, a la Segunda Guerra Mundial y a la posterior Guerra Fría.

Opinión:
Como veréis este libro no tiene puntuación, porque no sería objetiva. Es un libro que sale totalmente de mi zona de confort.

Un gran trabajo documentación donde además de referencias y detalles de los sucesos, el autor nos trae un compendio de fotografías que le dan aun más calidad a todo el libro, ideal para todxs los amantes de la historia de la época, además se resalta la importancia de los médicos y enfermeras que se señalan .

Muchos detalles, muchos datos, es muy interesante toda la información que el autor introduce en este libro, hay datos muy curioso para mi casi todos desconocidos

Sin duda un libro ideal, como comento para los que disfruten con la historia y tengan curiosidad por conocer mucho más sobre este contexto histórico y estos personajes importantes para los acontecimientos.