Crítica de NuriaCC

07 July 2023
La muerte espera en Herons Park, 1944
Christiana Brand
@siruelaediciones
Traducción de Raquel García Rojas.

La vida en el hospital militar de Herons Park se ve alterada por la muerte de un paciente en la mesa de operaciones.
Podría parecer algo habitual, pero no lo es.
El cartero Joseph Higgins resultó alcanzado por el último bombardeo alemán sobre en Centro de Prevención de Ataques Aéreos y sufrió una fractura en su pierna. Nada parece indicar que corra más peligro del habitual, pero fallece repentinamente.
Y durante una fiesta en el hospital, la enfermera Barnes, clama a los cuatro vientos que tiene pruebas que incriminan a alguno de sus compañeros en el crimen.

Tras el asesinato de Barnes, el inspector Cockrill, debe dirigir la investigación centrada en tres médicos y tres enfermeras, unidos por los lazos de la amistad, la envidia y el resentimiento.

Una de las obras más famosas de su autora, Christianna Brand, nacida en la Malasia Británica en 1907. Creció en India y tuvo diversos trabajos como bailarina, modelo, dependienta e institutriz.
Escribió su primer libro Death in high heels sobre la idea de eliminar a un compañero de trabajo molesto. En 1941 publicó Heads you lose, donde introducía por primera vez a su personaje más famoso, el inspector Cockrill, que protagonizaría siete novelas.

He disfrutado mucho de esta historia, con una trama muy elaborada y un gran elenco protagonista.

#greenfordanger #christiannabrand #goldenageofcrimefiction #crimefiction #murdermystery #britishnoir #leoautoras #womenwriters #leeresvivir #leermola #lamuerteesperaenheronspark