Raquel G. Rojas (Traductor)Raquel G. Rojas (Traductor)
Editorial: Ediciones Siruela (01/06/2017)

Calificación promedio : 4.25/5 (sobre 4 calificaciones)
«La última joya de la Edad de Oro de la ficción detectivesca».

H. R. F. KEATING

Mientras los misiles alemanes V-1 llueven sobre la campiña inglesa, el personal del hospital militar de Herons Park lucha por mantener la normalidad. La mañana siguiente a un ataque aéreo, el doctor Barnes se prepara para una intervención rutinaria: recomponer la pierna rota de un cartero. Pero antes de hacer siquiera la primera incisión, el ... >Voir plus

NuriaCC
 07 July 2023
La muerte espera en Herons Park, 1944
Christiana Brand
@siruelaediciones
Traducción de Raquel García Rojas.

La vida en el hospital militar de Herons Park se ve alterada por la muerte de un paciente en la mesa de operaciones.
Podría parecer algo habitual, pero no lo es.
El cartero Joseph Higgins resultó alcanzado por el último bombardeo alemán sobre en Centro de Prevención de Ataques Aéreos y sufrió una fractura en su pierna. Nada parece indicar que corra más peligro del habitual, pero fallece repentinamente.
Y durante una fiesta en el hospital, la enfermera Barnes, clama a los cuatro vientos que tiene pruebas que incriminan a alguno de sus compañeros en el crimen.

Tras el asesinato de Barnes, el inspector Cockrill, debe dirigir la investigación centrada en tres médicos y tres enfermeras, unidos por los lazos de la amistad, la envidia y el resentimiento.

Una de las obras más famosas de su autora, Christianna Brand, nacida en la Malasia Británica en 1907. Creció en India y tuvo diversos trabajos como bailarina, modelo, dependienta e institutriz.
Escribió su primer libro Death in high heels sobre la idea de eliminar a un compañero de trabajo molesto. En 1941 publicó Heads you lose, donde introducía por primera vez a su personaje más famoso, el inspector Cockrill, que protagonizaría siete novelas.

He disfrutado mucho de esta historia, con una trama muy elaborada y un gran elenco protagonista.

#greenfordanger #christiannabrand #goldenageofcrimefiction #crimefiction #murdermystery #britishnoir #leoautoras #womenwriters #leeresvivir #leermola #lamuerteesperaenheronspark
AnaGranger21
 25 October 2017
Es una obra de misterio muy adictiva. Me ha mantenido en vilo de principio a fin, ya que la autora juega constantemente con el lector. Las pistas están ahí, las deja cual miguitas de pan, pero por más que trataba de robarle el puesto de investigador al inspector Cockrill me topaba con más y más dudas. Es una novela de misterio brillante, sensacionalmente escrita que te vuelve paranoico haciéndote desconfiar de todos sin excepción. Me he sentido muy partícipe de la trama, cosa que no es fácil que un escritor te haga sentir. Conforme se acercaba el final, más momentos trataba de rascar de mi tiempo para continuar con su lectura. ¡Altamente recomendable!
Enlace: https://elaventurerodepapel...
NuriaCCNuriaCC07 July 2023
Había dos cartas más, ambas con letra de mujer: una muy pulcra y correcta, de hermosa caligrafía redondeada, papel azul grisáceo, el sello pegado con esmero en una esquina; la otra en un sobre blanco común y corriente, dirigida a la enfermera jefe del pabellón de enfermeras, con una letra que se desparramaba por todo el papel, convulsa e insegura. La voluntaria Frederica Linley y la enfermera Bates, del Servicio de Enfermería Militar Imperial de la Reina Alexandra, informaban de su llegada al hospital militar de Herons Park..
+ Lire la suite
otros libros clasificados: Segunda Guerra MundialVer más

Otros libros de Christianna Brand (1)Ver más

¿Jane Austen o Brontë Sisters?

¿Quién escribió «Agnes Grey»?

Jane Austen
Anne Brontë