Crítica de Siurell

Siurell
13 February 2022
Sara es una chica joven, alegra y divertida. Siente que está malgastando sus años y sabe que necesita un cambio radical, sobre todo en su relación con Julio, en la que la vida sexual es nula. Decidida a no conformarse, le propone explorar el mundo de las relaciones abiertas y los intercambios de pareja, un mundo que no está hecho para todo el mundo. ¿Conseguirá Sara dar ese cambio radical a su vida?

La novela tiene varios protagonistas, aunque se centra en Sara: en los que siente, en como siente y como actúa en consecuencia. Me he sentido muy identificada con su forma de ser y su curiosidad. Con Julio, la pareja de Sara, no he conseguido empatizar. Su forma de pensar no casa con la mía. Mario y Blanca son amigos suyos y me gusta la evolución que tienen como pareja. Iván y Marina, la pareja sólida que me ha generado envidia (menos al final xD). Y Matt… ¡DIOS MÍO! Quiero uno en mi vida, por favor y gracias.

La trama nos muestra a Sara, que sabe que necesita cambiar algo en su relación, aunque no tiene claro que es. Así nos adentramos en modelos no convencionales de relaciones y las descubrimos de su mano.

Está narrado a varias voces y es genial poder ver los diferentes puntos de vista del mismo suceso. Es el libro con el que he descubierto a la autora y he flipado. La estructura, la manera de narrar, los personajes… está todo taaaan cuidado y bien, que no podía dejar de leer. El libro me ha durado un suspiro. Me alucina la facilidad que tiene Carol para hacernos ver con normalidad este topo de relaciones a las que no estamos acostumbrados en la sociedad actual. ¡Bravo!