Crítica de Intothebooks

Intothebooks
15 March 2022
Solo la premisa de este libro me llamaba muchísimo la atención, pero no sabía 100% con qué iba a encontrarme. al fin y al cabo el reclamo era "la nueva Bridget Jones" y claro, de las mil cosas que me imaginaba (teniendo en cuenta que solo había visto las películas), no sabía por dónde iba a salir.

La cuestión es que finalmente me ha gustado bastante. Creo que la autora ha sabido captar perfectamente ese momento de nuestras vidas en el que nos sentimos totalmente perdidos después de terminar la carrera, tenemos novio/a y nos toca volver a casa de nuestros padres. Además, al estar dentro de la cabeza de Eden, entendemos mejor cada pequeño gesto y cómo lo interpreta. No siempre vamos a estar de acuerdo con sus decisiones, obviamente, pero al haber estado en su situación, es más fácil comprenderla.

Además, el libro trata temas tan importantes como la búsqueda de uno mismo, las relaciones, la culpa, la amistad, la sinceridad... Pero, lo mejor de todo, es que hay cosas con las que nos hace abrir los ojos y pensar en los límites, en el comportamiento de uno mismo y de los demás.

Ahora, hablando de Eden... ¡qué caos! Es verdad que se la consigue entender en muchas situaciones, pero en otras... yo la mataba. Podemos ver cómo, en cierto modo, quiere actuar como una adulta, pero en otros casos se comporta como una cría. Que es lo normal, ¿eh? Pero saca un poco de quicio. Sobre todo cuando tiene comportamientos tan de niña.

Eso sí, es un libro que nos hace ver cómo se siente uno estando perdido, cómo actúa y cómo se relaciona con los demás. Contando, por supuesto, la relación con los demás y cómo uno se puede dejar influenciar por otros, ya sea de manera positiva o negativa.

Se lee muy rápido, engancha y, en bastantes ocasiones hace reír. Pero también reflexionar, que es lo que más me ha gustado del libro.
Enlace: https://intothebooksweb.word..