Eduardo Iriarte Goñi (Traductor)
Editorial: Ediciones B (24/02/2022)

Calificación promedio : 3.38/5 (sobre 4 calificaciones)
¿Te imaginas a Bridget Jones -que tan desgraciada se sentía con dos pretendientes, un piso en el centro de Londres y un trabajo estable- sobreviviendo a la era millennial?

Tras acabar la carrera en Londres, los planes de Eden no están saliendo como esperaba. Ha tenido que renunciar a su despreocupada vida de estudiante y volver a su pueblo natal, donde siente que su vida es un completo desastre. Solo cuando crea que ha tocado fondo se dará cuenta de q... >Voir plus

noventaydoslibros
 06 April 2022
Eden lleva pocos meses saliendo con Max cuando se queda en el paro y tiene que volver a casa de sus padres. A partir de entonces, empezarán una relación a distancia y ella trabajará en un sitio que odia mientras su padre consigue arrebatarle el sueño de su vida al convertirse en influencer triunfando con vídeos en YouTube. Ella tiene un canal en el que invierte mucho tiempo pero que parece no funcionar y no entiende que su padre, que no tiene ni idea de redes sociales, triunfe con vídeos sobre jardinería. Pero es que si a eso le unes que Max es un idiota que pasa de ella casi todo el rato y prefiere pasar el tiempo con sus amigos y compañeros de trabajo... parece que el destino no quiere que Eden sea feliz. ¿Podrán superar la distancia? ¿Y logrará Eden trabajar de lo que ha estudiado y tanto le apasiona?

Mmm no. No ha sido para mí. Partiendo de que lo venden como una Bridget Jones millenial (y por eso me animé a leerlo) pero que la historia se parece lo que un huevo a una castaña... pues empezamos mal. Lo único que tienen en común es que ambas historias se desarrollan en Londres y que son infelices con la vida que tienen. Fin. Lo otro que no me ha gustado es el cambio que se produce en la trama sin venir a cuento y que parece metido a calzador, porque más o menos crees que va a tirar por un lado pero al final no... y eso no me ha terminado de convencer.
La narración sí que me ha gustado y es el motivo por el que he terminado el libro. Está narrado en primera persona y consigue que sea una lectura rápida y bastante ágil.

No ha sido una historia para mí pero eso no quiere decir que sea un mal libro. Aunque yo no he llegado a empatizar mucho con Eden por sus mil contradicciones, la protagonista es divertida y sabe reírse de todo lo que le pasa. Así que si quieres un libro así, ligero y divertido pero con su parte de drama, puede que este lo disfrutes.
Intothebooks
 15 March 2022
Solo la premisa de este libro me llamaba muchísimo la atención, pero no sabía 100% con qué iba a encontrarme. al fin y al cabo el reclamo era "la nueva Bridget Jones" y claro, de las mil cosas que me imaginaba (teniendo en cuenta que solo había visto las películas), no sabía por dónde iba a salir.

La cuestión es que finalmente me ha gustado bastante. Creo que la autora ha sabido captar perfectamente ese momento de nuestras vidas en el que nos sentimos totalmente perdidos después de terminar la carrera, tenemos novio/a y nos toca volver a casa de nuestros padres. Además, al estar dentro de la cabeza de Eden, entendemos mejor cada pequeño gesto y cómo lo interpreta. No siempre vamos a estar de acuerdo con sus decisiones, obviamente, pero al haber estado en su situación, es más fácil comprenderla.

Además, el libro trata temas tan importantes como la búsqueda de uno mismo, las relaciones, la culpa, la amistad, la sinceridad... Pero, lo mejor de todo, es que hay cosas con las que nos hace abrir los ojos y pensar en los límites, en el comportamiento de uno mismo y de los demás.

Ahora, hablando de Eden... ¡qué caos! Es verdad que se la consigue entender en muchas situaciones, pero en otras... yo la mataba. Podemos ver cómo, en cierto modo, quiere actuar como una adulta, pero en otros casos se comporta como una cría. Que es lo normal, ¿eh? Pero saca un poco de quicio. Sobre todo cuando tiene comportamientos tan de niña.

Eso sí, es un libro que nos hace ver cómo se siente uno estando perdido, cómo actúa y cómo se relaciona con los demás. Contando, por supuesto, la relación con los demás y cómo uno se puede dejar influenciar por otros, ya sea de manera positiva o negativa.

Se lee muy rápido, engancha y, en bastantes ocasiones hace reír. Pero también reflexionar, que es lo que más me ha gustado del libro.
Enlace: https://intothebooksweb.word..
Nadiaval
 24 March 2022
Eden tiene veintiún años y como a terminado su carrera y no tiene trabajo tiene que dejar su piso de Londres y volver a casa de sus padres, también deja allí a su novio con el que mantendrá una relación a distancia.
Pero volver con sus padres supondrá un verdadero calvario en todos los sentidos, pues todo será para ella horrible y dramático.
Me he reído un montón con Eden, como con veintiún años todo lo que le ocurre lo transforma y lo ve como un drama, está muy perdida en la vida y no sabe bien lo que quiere.
Durante el libro he tenido altibajos con ella, al principio me hacía gracia, luego me daban ganas de gritarla espabila tia te estás dejando mangonear por tu novio y al final me gusta que abra los ojos y madure al fin.
Max no me ha gustado nada la verdad, me parece una persona muy tóxica y se porta fatal con Eden, no me ha gustado en ningún momento.
Mi personaje preferido es el padre de Eden, me ha encantado con sus videos de jardinería en Youtube.
El libro está muy bien escrito, es muy divertido, ligero y sencillo pero muy entretenido.
Trata temas como la relación con los padres, relaciones toxicas, trabajos indeseados y explotados, la juventud, sus dramas, y las amistades entre otras cosas.
Si queréis pasar un rato divertido seguro que con Eden lo conseguiréis por lo que os animo a leer este libro.
Eristhea
 05 July 2022
En este libro nos encontramos con Eden, quién se ve arrastrada de vuelta a casa de sus padres después de terminar su carrera. Está en esa época de su vida en la que debe buscar una salida laboral, cosa que nos daremos cuenta de que no es precisamente fácil aunque tengas un nivel de estudio superior y tendrá que esforzarse por ir sobrellevando de la mejor manera posible la vida adulta.

Este libro me ha gustado, me ha parecido un libro sencillo y ligero que elegí para relajarme un poco entre otro tipo de lecturas y cumplió bien su función. Respecto a el he visto mucha variedad de opiniones, y en algunas cosas coincido y en otras no tanto.

Eden es una muchacha recién salida del cascarón y aunque me encantaron sus monólogos internos y que tienes ganas de que abra los ojos en algunos aspectos de su vida yo lo he tomado como la ceguera del primer amor. Max es un personaje muy odiado que mucha gente odia pero creo que precisamente esa es su función.

Me ha gustado ir viendo como nuestra protagonista iba creciendo y madurando, aunque es cierto que me esperaba más humor.

En algunos momento he sentido que había algunos personajes que pintaban poco en la historia, como si solo estuviesen ahí de fondo.

El final me ha gustado pero es como que no he entendido cómo ni por qué se ha llegado a ese final. Me parece que el proceso por el que pasa Eden para llegar a estos puntos es un poco precipitado y como que no se ven venir, no puedo deciros más por no desvelaros nada, pero vamos que llega de una manera muy abrupta y extraña, sin ningún indicativo previo.
Funnyreadergirl
 23 May 2022
Sinopsis:

Eden acaba de terminar la universidad y tiene que volver a casa de sus padres dejando Londres a sus espaldas y con una sensación de fracaso que la llevará a tener que plantearse su vida.

Opinión:

Tengo una sensación extraña con este libro y es que creo que la premisa me parecía brutal y se me ha quedado a medias.

Me esperaba una historia, tal y como se vende por decir que es la nueva Bridget Jones, de una chica que no sabe qué hacer con su vida. Y sinceramente, ya la edad que tiene la protagonista no me corresponde con esta situación. Sí que es cierto que he podido entender algunos de sus dramas y empatizar con ella, pero por lo general me ha sacado de quicio y tenía la sensación constante de que algo no cuadraba. También es cierto que quitando esto me ha parecido que tiene temas muy interesantes ya que no es una novela romántica como tal, sino más bien a mí entender de superación personal.

Si bien Eden no ha terminado de conquistarme, su padre sí que me ha gustado mucho como personaje y la historia se me ha hecho bastante amena. Hasta la mitad del libro parece que avanza todo muy despacio pero luego coge ritmo y el final me ha sorprendido para bien. Además la pluma de la autora es sencilla y ligera y la narración en primera persona es un plus porque realmente parece que estás en la cabeza de la protagonista y eso hace que te metas un poco más en la historia.

En resumen, creo que las expectativas con este libro o lo que yo pensaba que me iba a encontrar me han jugado una mala pasada en cuanto a trama, pero también creo que se puede sacar algo bueno de la historia y que de cara al final suma puntos.
Enlace: http://www.instagram.com/fun..
IntothebooksIntothebooks09 March 2022
Pero, Edén -digo como seriedad-. Esto es importante. Él nunca consiguió que te corrieras. Nunca. Sí, tenía pinta de estrella del rock sexy, pero no si quiera esa tan Bueno como ese tío del primer semestre en la uni, el delgaducho que llevaba camisetas de Minecraft. Al menos ese ponía empeño. Tenía aguante y entusiasmo, ¿sabes?
IntothebooksIntothebooks08 March 2022
Soy hiperconsciente de que nuestras pieles se rozan, como si tuviera congeladas todas las terminaciones nerviosas y estuviese esperando a ver qué va a ocurrir a continuación.
IntothebooksIntothebooks08 March 2022
-Pero entonces no tengo nada. Si no me gusta mi carrera y no me gusta mi canal de YouTube, entonces no tengo nada. No soy nada.
-Sí, tú y miles de personas más de veintidós años.
otros libros clasificados: realismoVer más

Familias en la literatura

Dr. Castel, de La Peste