Crítica de gladys_enmarte

gladys_enmarte
16 February 2023
"We'll always have Paris" (2009) fue uno de los últimos libros publicados por Bradbury. Esta antología contiene veintiún cuentos y cierra con una poesía. Ninguno de estos cuentos había sido publicado antes.
A Bradbury se lo conoce mayormente como un autor de ciencia ficción y la verdad es que sus cuentos son de variados géneros, como se puede ver acá. Hay un solo cuento de ciencia ficción, los demás son de fantasía o misterio. Hay algunos que no puedo colocarlos dentro de ningún género. Pero sí puedo decir que estos cuentos "recientes" son muy diferentes a los "de antes"; hay muchos más diálogos entre los personajes y menos descripciones. Agrego, además, que todos los cuentos tienen algo en común: la nostalgia. Hay parejas, amigos o conocidos recordando el ayer. No puede faltar tampoco, como en toda antología del autor, cuentos que exploran la muerte.

Personalmente, en esta antología no encontré ningún cuento que se haya convertido en mi favorito, solo hubo algunos que me gustaron, pero hasta ahí. Con otros sentí que se terminaron muy de repente y no terminé de comprenderlos. Lo que me sorprendió fue que en dos cuentos está presente el tema de la homosexualidad, pero de forma sutil, implícita. Nunca antes había leído un cuento de Bradbury así.

Para cerrar, no se convirtió en uno de mis libros favoritos, pero me gustó leer los últimos cuentos escritos antes de morir.
Dato: No recomiendo leer este libro sin haber leído al menos varias de sus otras antologías antes.
Enlace: https://www.instagram.com/gl..