Crítica de gladys_enmarte

gladys_enmarte
26 December 2020
Pospuse escribir esta reseña (leí el libro hace como 1 mes) porque pasan tantas cosas en este libro que te dejan "soltó el aire que no sabía que había estado conteniendo" y no sabía por dónde empezar. Y la verdad es que todavía no sé por dónde empezar :D Intentaré.
Antes que nada, los nombres de los personajes principales no tienen joda si se los traduce al español, así que no sé cómo estarán en la versión española porque yo lo leí en idioma original.
El libro está situado en Green town, Illinois, (hogar natal de Bradbury y donde centra la mayoría de sus libros/cuentos), donde una noche, días antes de Halloween, a las 3:00 a.m llega la feria al pueblo. William Halloway y Jim Nightshade (presten atención a los nombres) son mejores amigos, nacieron con minutos de diferencia, viven en casas continuas y van a todos lados juntos. Son ellos que ven llegar la feria, pero ven algo que no deberían haber visto y ahora dos de los miembros de la feria los persiguen. No les cuento más, porque como yo me adentré sin saber nada, se los recomiendo también.

Como siempre, Bradbury nos tira mensajes morales, nos hace añorar o pensar en esa despreocupada época pre-juvenil cuando no teníamos tantas obligaciones, nuestros padres eran nuestros mejores ídolos e invencibles a nuestros ojos y esas tardes llenas de amigos yendo de acá para allá. Nos deja pensando en qué dirección iríamos en la calesita si tuviéramos la oportunidad de subirnos pero a qué precio, como les sucede a los personajes.
Lo que me gusta también es que nos encontramos con personajes que ya hemos leído en otras short stories (no voy a decir cuáles) y las descripciones de Bradbury cobran vida en tu cerebro y es como si de verdad estuvieras ahí, sabe bien como evocar nuestras emociones con lo relatado. Me atrevo a decir que su prosa es mágica y que este libro es una gran metáfora.

Termino con un: LEANLÓ, háganse el favor.