Crítica de Aloali

Aloali
15 September 2020
451 grados Fahrenheit es la temperatura a la que arde el papel de los libros. Guy Montag es bombero, pero, en el país en el que transcurre esta historia, los habitantes dedican sus horas libres a observar las enormes pantallas que constituyen las paredes de sus casas y los bomberos no se dedican a apagar fuegos, si no a provocarlos. Su misión es descubrir en qué sitios quedan todavía restos de libros y acabar con ellos a través del fuego. No obstante, algo le ocurrirá a Guy Montag que le hará comenzar a replantearse muchas cosas acerca del mundo que le rodea.
✏️
Ray Bradbury crea en esta novela distópica un mundo en el que una sociedad apática ha cedido por completo sus intereses a los programas y concursos televisivos, espectáculos deportivos retransmitidos e historias mundanas convertidas en contenido de interés. Un mundo en el que los libros han sido repudiados y se les persigue para su quema por ser considerados peligrosos e incitadores a alterar el orden público. Un libro escrito en 1953 que parece haber predicho el futuro de la sociedad.
Alicia Velasco
@laestanteriaazul