Crítica de Meduss142

Meduss142
23 March 2024
En el club de lectura de @leyendobajoelarcoiris hemos leído un ardiente clásico en este mes de marzo. Hablamos de Fahrenheit 451, de Ray Bradbury.

🚒🔥🚒🔥🚒🔥🚒🔥🚒🔥🚒🔥🚒🔥
¿Imaginas ser un bombero en un mundo distópico donde en vez de apagar fuegos te dedicas a quemar libros? Esa es la premisa de esta novela en la que Guy Montag es un mero mandado de un gobierno controlador que ha decidido que los libros son peligrosos e innecesarios. ¿Pero que ocurrirá cuando Montag descubra lo que hay en el interior de estas poderosas armas?
🚒🔥🚒🔥🚒🔥🚒🔥🚒🔥🚒🔥🚒🔥

En mi opinión, la historia no pierde con el paso del tiempo pero no la he visto tan “wow” como me la pintaban. Sí, guarda un mensaje crítico con la sociedad donde la censura es el padre nuestro de cada día, pero no me acabó de gustar con todo su relleno y tengo la sensación de que deja a personajes en el aire y no se les da una conclusión. A mayores, los cuentos relacionados y publicados posteriormente no me gustaron a pesar de estar en el mismo universo.

Con quien más he empatizado es con el protagonista y me gusta también la figura del sabueso mecánico. Es realista y te deja un sabor agridulce.

Pero insisto. En esta obra falta algo. 😔

A pesar de ello, he de darle otra oportunidad al famoso Bradbury.