Crítica de Ainhoyeta

Ainhoyeta
29 June 2022
Os quiero hablar de un libro al que le tenía muchísimas ganas, una distopía cargada de impotencia.

&#xNaN Fahrenheit 451 &#xNaN de Ray Bradbury

🧐 al principio me ha abrumado un poco, había información que pensaba que había pasado por alto y tenía que releer algunas páginas. Luego me di cuenta que lo explicaba más adelante y yo no tengo paciencia 🤣

👉 Si me preguntasen de qué va, diría que es una distopía futurista en la algunos cuerpos del estado dan un vuelco enorme y en lugar de hacer las cosas correctamente, hacen de verdugos. Es increíble la descripción de los escenarios y personajes, teniendo en cuenta que se publicó por primera vez en octubre de 1953. Es totalmente contemporánea, y seguirán pasando los años y la veremos cómo escrita justo ayer 😱

😥 La peor parte, y podría decir en mi opinión personal que se acerca a la actual, es que el estado quiere la ignorancia de los ciudadanos para poder mandar sobre ellos, y en caso de no funcionar, reencaminar con el miedo.

❤📖 He estado buscando un poco más sobre la novela y el autor, y como dato curioso, hay, supuestamente, una edición en la que si no acercas una llama o calor, no puedes leer lo que contienen sus páginas.