Crítica de Vanevska

Vanevska
02 December 2021
Fahrenheit 451 es una novela distópica que fue desarrollada por el escritor Ray Bradbury, se considera una de las mejores obras del autor, la interpretación de la novela se basa sobre todo en la quema de libros que relata el autor, esta es interpretada como la supresión de ideas disidente.

La obra se sitúa en un futuro hipotético; en una sociedad súper tecnológica gobernada por un poder central autoritario y opresivo, que garantiza el orden social con reglas muy específicas.

Está prohibido que cualquier persona posea libros o revistas de cualquier tipo; la lectura se considera un delito muy grave. Un cuerpo especial de «bomberos» se compromete a quemar todo tipo de publicaciones: en lugar de apagar incendios, los encienden.

Me gustó mucho esta obra porque para las personas que nos gusta la lectura que es nuestra pasión, como es en mi caso, no se como podría vivir en una sociedad así, donde prevalece que veas la televisión como medio para poder "comerte la cabeza" con tonterías y además ves lo que te dicen que veas, o sea, mierdas.

Una libro corto, fácil de leer y para todos los públicos, muy interesante lo que plantea y cuanto menos TE HARÁ PENSAR !!!