Crítica de Laura_GaMo

Laura_GaMo
05 October 2021
Aquí os traigo Fahrenheit 451 de Ray Bradbury. Esta novela distópica gira en torno a la quema de libros que es algo que al pronto me generaba mucha inquietud, pero gracias al @clubclasicosjuveniles por fin me lo leí.

Como protagonista tenemos a Guy Montag, un bombero encargado de quemar los libros por orden del gobierno, junto a sus compañeros y un siniestro sabueso mecánico, hasta que un día algo en él cambia. Y debe hacer frente a las consecuencias de sus actos y decisiones.

Es un libro que ronda las 200 páginas y a pesar de ser tan cortito está cargado de simbolismo. Está dividida en tres partes y aunque la tercera es a mi gusto la más lenta tiene frases que te hacen pensar y reflexionar.

Personalmente, una sociedad así me genera mucha angustia, pero te hace querer saber cómo se ha llegado a eso,  porque, de hecho, es una sociedad que se parece mucho a la nuestra. Y en alguna que otra ocasión a 1984.

Tiene unas escenas muy impactantes  ciertas escenas me recuerdan a 1984.

Como curiosidad decir que es un libro quense público por entregas en la revista Playboy. Y algo que la mayoría a lo mejor no sabe, que el título Fahrenheit 451, es la temperatura a la que el papel de los libros se inflama y arde.