Crítica de riona25

riona25
22 December 2020
Admito que la portada me atrapó, pero leer en la sinopsis tantas referencias a la mitología helenística terminó de ganarme. Así que empecé a leer esta historia con grandes expectativas por mi parte, lo que podía conducirme al más rotundo fracaso porque, además, tampoco soy una lectora asidua de ciencia ficción. Pues las ha cumplido con creces. Casi desde el principio (el autor se toma el tiempo justo para hacer las presentaciones), el ritmo de la historia va "in crescendo", presentando una aventura en un tiempo y una galaxia lejanos, pero cuyo germen es tan antiguo como la historia de la humanidad. La lucha entre el bien y el mal, la ética, la moral, la lealtad, la familia, el amor... Además, las referencias helenísticas (que aparecían en la sinopsis) se suceden continuamente a lo largo de la historia, incluso con paralelismos que, si eres un mínimo conocedor de la mitología griega, te producen ese pequeño sobresalto de complicidad (incluso de anticipación) que hacen que te sumerjas aún más en la historia. He de decir que, siendo los protagonistas adolescentes, creí que estaba frente a una novela juvenil, aunque me topé con más de una escena cuya crudeza me hizo dudarlo. Es una novela corta, de unas doscientas páginas, pero que si te atrapa parece aún más breve, sobre todo al final, cuando el ritmo se vuelve trepidante. El epílogo, necesario y de los que dejan una sonrisa en la cara. Enhorabuena al autor.