Crítica de Elrincondeeli

Elrincondeeli
03 September 2022

Recomendación de @lu_y_sus_libros y como siempre, un gran acierto.
Estuve mucho tiempo buscando este libro de segunda mano y fue misión imposible.
Así que, cuando llegó la #flm22 no dudé en aprovechar y comprarlo.
Es un libro con una historia dura, de superación diaria, de lucha por sobrevivir en muchos casos, de injusticias y de amor, mucho amor.
Pero no esperes salseo que no van por ahí los tiros amig@ 😂
Es una historia preciosa de cómo nacer en la época equivocada puede suponer un tormento.
Cryril rápido se da cuenta de su orientación sexual y vivirá continuamente enmascarando sus sentimientos por miedo , culpa y vergüenza, en un país totalmente homófobo.
Sólo con el paso de los años será capaz de conocer el amor y vivirlo libremente.
A esto se le suma que su infancia se podría decir que fue de todo menos normal.
Hijo bastardo de una muchacha que es expulsada de su pueblo natal. Posteriormente, es dado en adopción a una pareja un tanto peculiar que vive en Dublín.
Es un libro para leer con calma, disfrutando de cada página.
Quizás en algún momento se me hizo un pelin lento pero aun así no deja que pierdas el interés. Más que lento diría pausado porque en ningún momento se hace pesado.
Me ha gustado mucho que llegas a conocer al protagonista como si fuera un amigo tuyo y la capacidad de transmitir el autor hace que empatices con él a cada momento.
Sin duda, si no hicisteis caso en su momento a Lu, ya somos dos las que os decimos que debería ser lectura obligatoria.
MA-RA-VI-LLO-SO.