Crítica de elbauldelaslibelulas

elbauldelaslibelulas
29 July 2022
Es una novela corta verdaderamente extraordinaria. Breve, profunda, con unos personajes muy bien trazados y un gran dilema moral.

Retrata a una familia en 1938 y todo gira en torno a Nan. Una joven a quien su padre le regala un caballo que se queda repentinamente ciego cuando sufre una isquemia. Y ahí comenzará una lucha familiar y una gran tensión entre ellos. Saliends a la luz sus conflictos internos. Con sus luces y sus sombras.

La Familia Lombe es una familia que se dedica a la cría de caballos.
La madre, una mujer autoritaria que toma las decisiones importantes y de quien es el negocio. Está casada con Candy, quien entre Lienzos en blanco bocetos, pinceles limpios, caballeros y óleos comparte su frustración de artista fracasado ahogando las penas en alcohol y derrochando el dinero de su mujer actuando por despecho.

La hija, una joven que acaba de salir de un internado en Florencia y que está buscando encontrarse a si misma y su independencia. Se revelará contra todos por el amor a su caballo creando con el un vínculo muy cercano y especial.

Con una prosa delicada y precisa y una narración elegante y exquisita, además de muy descriptiva, tratará temas como la impotencia, el miedo o la intolerancia.
Seremos partícipes de una lección de superación, lucha y constancia.

La autora (hasta ahora desconocida para mi) ha sido comparada por su elaborada prosa a Virginia Woolf, James Joyce y William Faulkner.
Fue novelista, poeta, educadora y activista política. Publicó más de cuarenta libros, entre ellos, novelas, volúmenes de poesía, relatos y libros infantiles. Y se encuentra entre las mejores autoras estadounidenses de relatos de su siglo. Agradezco a la editorial que nos rescate obras tan espectaculares y autoras que por desgracia están en el olvido