Crítica de Edd62

Edd62
08 July 2021
Todos tenemos secretos, la verdad absoluta no existe, la verdad le pertenece a cada uno. Eso es lo que nos convierte en individuos, pero además lo que establece separación a veces abismal de uno a otro, por mas que la vida sea en conjunto.
En base y fundamento a esto Karin Boye , influida por el nacionalsocialismo totalitario escribe esta distopia,donde una sociedad fundamentada en el Estado y que soslaya la individualidad donde una droga es descubierta y utilizada para llevar al receptor a liberar sus más íntimos secretos, esos que resultan subversivos, que alientan la separación, aunque sea imaginaria temporal o ligeramente liberadora de la opresión del estado, por tanto debe ser castigada. Y ante la reducción poblacional secundaria a una guerra reasignados a donde sus ideas no resulten peligrosas.
Leo Kall (que en sueco tiene dos acepciones, Vocación y frío) cientifico, inventor de la Kallocaína , como una importante contribución al estado. al observar su efecto y posibles usos atraviesa por diversas crisis, matrimonial, laboral existencial. Hasta ser atrapado y encarcelado por el ejercito enemigo y forzado a seguir con sus estudio, narra su historia, desde su laboratorio prision que se convierte en modelo de subversión.
Compatible con las diversas crisis de la autora, religiosa, de identidad sexual y de reticencia a aceptar los roles sociales masculinos y femenino.
Eternamente presa de su condición humana y sus crisis depresivas, finalmente se suicido con una sobredosis de barbitúricos. En total libertad descansando sobre una roca en un bosque, al abrigo de los árboles.
“ pequeña y gris en la muerte , liberada de batallas y dolores “ Töd Kamrad