Crítica de coffecups

coffecups
18 October 2021
Un Beso Bajo la Lluvia
(Violeta Boyd)

‎“Entendía que, mientras más alto el vuelo, más dolorosa la caída, pero yo quería seguir volando incluso si la caída no dolía, mataba.” Es así como describo aquel libro, no había advertencia que dijese ¡Peligro!, ni mucho menos cura para aquellas heridas que dejo en mi corazón. Floyd y Félix dos chicos opuestos como el invierno y el verano, como la oscuridad y la luz; sintiendo calor y frío que cruzaron sus vidas sin pensar que terminarían enamorados. Perfectos idiotas que anhelaban amor aun sabiendo que el precio a pagar era la muerte.

Esta no era una historia de amor… No donde vivían felices para siempre, pero si donde gastaron hasta el último aliento de sus vidas para obtener lo que querían.

Todo empieza con una chica bajo la lluvia que llora por aquel amor el cual acababa de terminar con ella sin pudor alguno. Sin remordimiento las personas pasan al lado de ella casi corriendo por no mojarse cuando un chico misterioso de abrigo color marrón le tiende su sombrilla sin esperar nada a cambio se marcha antes de que Floyd pueda reconocerlo.

Floyd emprende su búsqueda por aquel chico del paraguas para poder agradecerle que se apiadara de ella, mientras tanto un nuevo huésped llega a su casa para poner su mundo de cabeza.

Como toda novela juvenil la trama se va desarrollando con forme los protagonistas luchan por descubrirse a sí mismos e intentar que la atmósfera de emociones entre ellos no se desborde por los suelos.

Violeta Boyd nos describe una historia casi impredecible, en el cual cada capítulo nos resulta tan común, pero a la vez con un misterio de fondo que llega hacer que el lector entre en un sendero de emociones que experimenta a través de las acciones que los protagonistas llegan a emprender, con buenas y en ocasiones malas acciones.

Es un deleite de sensaciones que con cada capítulo estruja tu corazón. En lo particular hubo risas, llantos y recuerdos que llegan a doler, pero al final, vale la pena morir.

Creo que cada personaje de esta historia tuvo su tiempo y personalidad que a su manera complementaba cada parte de la estructura que Violeta Boyd quería enseñar a sus lectores en esta trama, así también el final tan inesperado y perfecto que sacudió todo mi resplandor.

No puedo hablar de este libro sin dar spoiler, debido a esto solo diré que espero se den el tiempo de leer esta gran aventura de una de mis escritoras favoritas en novelas juveniles.