ISBN : B085D84XQF
Editorial: Nova Casa Editorial (10/03/2020)

Calificación promedio : 4.6/5 (sobre 21 calificaciones)
Bajo la última lluvia pronosticada, en un romántico día de San Valentín, las cosas no resultaron bien para Floyd McFly. De pie, en medio de un parque, mojada y con el corazón hecho añicos, ella era la viva imagen de alguien a quien acababan de decirle: «Esto no va a funcionar». Sin embargo, entre todo ese dramatismo de película, un desconocido de abrigo marrón le entrega su paraguas; así trae de regreso a la chica optimista. ¿Quién ha sido? Floyd tiene dos posibles ... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (7) Ver más Añadir una crítica
coffecups
 18 October 2021
Un Beso Bajo la Lluvia
(Violeta Boyd)

‎“Entendía que, mientras más alto el vuelo, más dolorosa la caída, pero yo quería seguir volando incluso si la caída no dolía, mataba.” Es así como describo aquel libro, no había advertencia que dijese ¡Peligro!, ni mucho menos cura para aquellas heridas que dejo en mi corazón. Floyd y Félix dos chicos opuestos como el invierno y el verano, como la oscuridad y la luz; sintiendo calor y frío que cruzaron sus vidas sin pensar que terminarían enamorados. Perfectos idiotas que anhelaban amor aun sabiendo que el precio a pagar era la muerte.

Esta no era una historia de amor… No donde vivían felices para siempre, pero si donde gastaron hasta el último aliento de sus vidas para obtener lo que querían.

Todo empieza con una chica bajo la lluvia que llora por aquel amor el cual acababa de terminar con ella sin pudor alguno. Sin remordimiento las personas pasan al lado de ella casi corriendo por no mojarse cuando un chico misterioso de abrigo color marrón le tiende su sombrilla sin esperar nada a cambio se marcha antes de que Floyd pueda reconocerlo.

Floyd emprende su búsqueda por aquel chico del paraguas para poder agradecerle que se apiadara de ella, mientras tanto un nuevo huésped llega a su casa para poner su mundo de cabeza.

Como toda novela juvenil la trama se va desarrollando con forme los protagonistas luchan por descubrirse a sí mismos e intentar que la atmósfera de emociones entre ellos no se desborde por los suelos.

Violeta Boyd nos describe una historia casi impredecible, en el cual cada capítulo nos resulta tan común, pero a la vez con un misterio de fondo que llega hacer que el lector entre en un sendero de emociones que experimenta a través de las acciones que los protagonistas llegan a emprender, con buenas y en ocasiones malas acciones.

Es un deleite de sensaciones que con cada capítulo estruja tu corazón. En lo particular hubo risas, llantos y recuerdos que llegan a doler, pero al final, vale la pena morir.

Creo que cada personaje de esta historia tuvo su tiempo y personalidad que a su manera complementaba cada parte de la estructura que Violeta Boyd quería enseñar a sus lectores en esta trama, así también el final tan inesperado y perfecto que sacudió todo mi resplandor.

No puedo hablar de este libro sin dar spoiler, debido a esto solo diré que espero se den el tiempo de leer esta gran aventura de una de mis escritoras favoritas en novelas juveniles.

melanigarciiia_
 01 August 2022
Simplemente MAGNÍFICO, puede que a muchas personas no les guste como se ha desarrollado la historia de amor entre Félix y Floyd, pero creo que es un desarrollo lento profundo, porque vamos a ser realistas, ¿tú te enamoras de alguien en dos semanas? Creo que no, creo que la autora supo impregnar en las palabras de este libro lo que significa enamorarse, estar con una persona en sus momentos buenos, pero sobre todo en los malos, el significado de la amistad, familia.
El cliché de friends to lovers en este libro es precioso, si es verdad que en las primeras páginas se hace un poco confuso y hasta pesado pero conforme van pasando las páginas entiendes la actitud de los protagonistas, y su historia, al final del libro te das cuenta del verdadero amor que sienten ambos.
davine26
 08 September 2021
El libro cuenta la historia de Félix y Floyd, que son amigos de la infancia y se reencuentran, me gustó mucho la forma de narración, la continuidad que maneja y las actitudes de los personajes. Avanza en el tiempo adecuado y el final (a pesar de ser triste) siento que va muy bien para todo el libro
ChinaWarrior
 08 October 2022
Un libro donde nada es lo que parece. Los personajes, la trama y su desarrollo es increíble. al inicio quieres llorar con Floyd y matar a su ex por haber roto con ella bajo la lluvia, después profesas tu amor por Felix, Jo y el gallinero y al final terminas sin estabilidad emocional, porque como dije, en este libro nada es lo que parece.

En lo personal creo que este libro es perfecto para aquellos que han perdido un ser querido y quieren consérvalos a través de los recuerdos.
prii_gelvez
 11 February 2023
Este libro lo empecé y un poco más de la mitad lo abandoné, porque la historia se me hacía pesada. Lo volví a leer y me enganchó un poco más que la vez anterior, pero aún así siento que hay muchas historias que a mi no me interesaban, si les gusta leer aventuras escolares, este libro les va a gustar, ya que, además, el final no es esperado; pero como fué en mi caso no me interesaban esas historias, entonces se me hizo pesada la lectura y el final me pareció muy rebuscado.
KhalizxKhalizx24 August 2022
"Enamorarse del chico malo es peligroso, pero enamorarse de un escritor, eso ya es suicidio y yo iba camino a mi muerte si continuaba observándolo"
ChinaWarriorChinaWarrior08 October 2022
"Esta no es la historia de una muerte; es la historia de una persona que cobró vida para todos y lo sigue haciendo"
-¿Cuál es tu sueño?
-Un beso bajo la lluvia.
-¿Y el tuyo?
-Que empiece a llover ya.
ChinaWarriorChinaWarrior08 October 2022
"Ese era nuestro último beso.
Nuestro beso bajo la lluvia"
otros libros clasificados: novela de amorVer más

¿Autor o autora?

La edad de la inocencia