Crítica de Nyanbooks

Nyanbooks
02 June 2019
Se trata de un libro de romance de época en el que nuestro protagonista vive una vida de libre albedrío, alcohol, drogas y muchas mujeres. Hasta que una mujer viuda llega a la ciudad y hace que la vida de nuestro galán de un giro completo.

Tengo que decir que decidí leer este libro porque se me apetecía mucho leer un romance de época y es cierto que la historia está muy bien situada en este tiempo. Hay que destacar lo bien informada que está la autora sobre esta etapa ya que los personajes tienen personalidades muy fieles a este tiempo, formas de pensar, de hablar y de actuar totalmente acordes, y esto tiene un gran valor ya que lleva un gran trabajo detrás.

Sin embargo, sentí que la historia de amor se quedó en un segundo plano, hubo muy poca trama de romance aún tratándose de un libro de este género. Me hubiese gustado que los personajes se conocieran antes ya que no se encuentran hasta prácticamente la tercera parte del libro por lo que deja muy poco espacio a su historia conjunta.

Por otro lado, quiero destacar la pluma de la autora ya que es una auténtica preciosidad, utiliza un vocabulario muy trabajado que llega a parecer incluso poesía, es realmente una delicia leer sus palabras.

En resumen, si os gustan los libros de época sin mucho romance y con una escritura preciosa os recomiendo este libro.