Crítica de maysbooks_

maysbooks_
25 February 2019
Nos encontramos con un libro de romántica histórica ambientado en el Londres de 1.835, la cual alberga todos los elementos típicos de una novela de amor de la época.
Michael Maellark es un dandi de pies a cabeza. Asolado por el abandono de una mujer de la cual estaba perdidamente enamorado, comienza a darse a la bebida, a los opiáceos y al desenfreno con mujeres que no conoce, algunas con trabajos bastante ilícitos.
Este chico, posee una inmensa fortuna que gasta en drogas y alcohol, además de en mantener una imagen de Don Juan, malgastando sus días entre fiestas y visitas a burdeles.
Michael presenta un carácter machista, arrogante, misógino y un sinfín de calificativos negativos más. El origen de este carácter se debe por un lado a la actitud totalmente tolerante de su madre, pues era su único hijo, por lo que le consentía absolutamente todo. Y, por otro lado, a la pérdida del amor de su vida. Este abandono le dejó totalmente roto y sin saber cómo encauzar su vida desde entonces.
Céline Montfadal es una joven francesa que acaba de llegar a Londres para dejar atrás su funesto pasado. Con apenas dieciséis años, tuvo que contraer un matrimonio de conveniencia con un señor de setenta y dos. En sus pensamientos estaba el llevar una vida más o menos tranquila debido a la elevada edad de su recién estrenado marido, pero resultó ser todo lo contrario, ya que tuvo que soportar lo indecible durante los años que duró su matrimonio. Pero la fortuna quiso que no fueran muchos ya que él acabó falleciendo, y así liberando a la muchacha, y dejándola con una gran riqueza económica.
Antes de su llegada, su futura presencia en Londres ya causaba furor, pues muchos eran los hombres que contaban con la idea de cortejarla y así desposar a una mujer guapa y rica, pero acabaron todos por llevarse una gran decepción.
A través de las páginas iremos conociendo el día a día de nuestros protagonistas, aunque en mayor medida el de Michael, ya que Céline no aparece hasta la mitad de la novela. Así, conoceremos los pensamientos más profundos de ellos, y viviremos casi en primera persona, el inicio de una relación amorosa entre ellos dos.
En cuanto al desarrollo de esta historia, las escenas se drescriben siempre en el mismo escenario, o en los bailes de la alta burguesía de la época, o en la casa de Michael o Cèline.
Creo que el libro se desarrolla de un modo excesivamente lento para mi gusto, ya que la autora se detiene mucho en cada detalle, dándonos una descripción del lugar y de los sentimientos de los personajes de manera exquisita.
Me hubiera gustado leer más escena entre los protagonistas, ya que ambos se conocen cuando el lector lleva ya la mitad de la novela leída, por lo que podemos disfrutar de la simbiosis entre ambos en contadas ocasiones, además de una forma muy breve.
Tengo que decir que el inicio del libro no me gustó nada, ya que dedica varios capítulos a la crítica por parte de nuestro protagonista masculino hacia una dama, la cual intenta por todos los medios contraer matrimonio con él, lo que no le impedirá el llevar a cabo un contrato con el único amigo de Michael, en el que ambos saldrían más que beneficiados.
Por último, si sois de esas personas a quienes le gusta leer libros con gran cantidad de diálogos, no os recomiendo Bon Vivant, ya que apenas cuenta con ellos, destacando principalmente la descripción de lugares y sentimientos de los personajes que en ella aparecen.

Enlace: http://loslibrosdemay.blogsp..