Crítica de Suenosentreletras7

Suenosentreletras7
10 May 2018

Alyce se ve obligada a huir a la ciudad de Londres ya que su madre ha sido quemada acusada de brujería y ahora la persiguen a ella para tener, con seguridad, el mismo destino que la mujer que le dio a luz. Allí, se verá envuelta en algo oscuro y tenebroso como es la brujería y una lucha mortal entre dos grandes mujeres y reinas: Maria Estuardo e Isabel I. ¿En quíen podrá confiar Alyce?

La época en la que está contextualizada la historia, el siglo XVI, es una época muy rica en historia debido a todos los acontecimientos que sucedieron, sobre todo el juego de tronos que tuvieron lugar en Inglaterra. Con esta premisa, la historia podría haber sido muy buena, con mucha acción, misterio e intriga. Y nada de eso es lo que he encontrado al leer La Hora de las brujas.

Alyce es testigo de cómo su madre arde en la hoguera acusaba de brujería, solo por saber mucho de remedios y hierbas medicinales. Por ello, cuando la apresan, es conducida a un sanatorio muy deprimente a las afueras de Londres, la cual entonces estaba rodeada por una gran muralla. Por orden de su madre tiene que ir a buscar a un verdugo y para ello contará con la ayuda de un simpático actor, Salomon.

Los personajes no me han dicho absolutamente nada. Son planos, sin ningún tipo de construcción, evolución o desarrollo. Te da igual lo que les pase y cuando acabas el libro, a los cinco minutos ya te has olvidado totalmente de ellos. Y pasa lo mismo con la historia. Supuestamente asistimos en primera fila a la gran enemistad de dos de las reinas mas famosas del mundo y en el libro apenas aparecen al final y sin ningún tipo de carisma.

Supuestamente hay un giro final pero yo ya me lo veía desde la mitad del libro, así que en mi caso, este libro tiene cero sorpresas.

¿Cosas buenas que decir de este libro? Pocas. Muy pocas. Es una lectura amena y al menos es bastante entretenida. El lenguaje utilizado es muy simple y sencillo (quizás demasiado) y la edición es preciosísima. Tiene una de las portadas más bonitas que he visto nunca. Esta historia me ha recordado muchísimo a un videojuego que me encanta. Se llama
Alice Madness Returns y trata de una chica llamada Alice, huérfana y recién salida de un manicomio. Este inicio tiene muchas similitudes y eso me ha gustado ya que toda la ambientación es muy tétrica.

En definitiva, La hora de las brujas es un libro que me ha decepcionado bastante porque no me ha transmitido emoción alguna. La idea es muy buena pero está muy mal aprovechada. al menos es entretenido y se lee rápido.
Enlace: https://addicionaloslibros.b..