María Enguix (Traductor)
Editorial: Roca Editorial (05/04/2018)

Calificación promedio : 2.67/5 (sobre 3 calificaciones)
La Reina Elizabeth I ha encarcelado a María Reina de Escocia, acusada de intrigar en su contra. La madre de Alyce ha sido incinerada públicamente acusada de brujería. Alyce se ve obligada a huir a Londres, pero al ir descubriendo sus poderes de magia oscura, se da cuenta de que fuerzas poderosas le persiguen. Y pronto Alyce se encontrará en lo más profundo de una batalla secreta entre la rivalidad de dos reinas. Una fantasía repleta de giros magistrales, magia, oscu... >Voir plus

librosydragones
 11 junio 2018
Leí algunas reseñas que describen a este libro como una ficción histórica con elementos de fantasía, pero es una exageración. Más bien es ficción juvenil con un marco histórico, con el que el autor se toma muchas licencias debo decir. Pero es entretenido y se lee rápido, me entretuvo, que es más de lo que puedo decir de muchos de los libros que leí este año, por lo tanto me gustó.

El libro comienza con un tono algo oscuro, que luego se torna más ligero, así que si se asustan fácilmente no tienen de qué preocuparse, no es una historia de terror.
Huyendo de los cazadores de brujas, Alyce llega a Londres con la esperanza de encontrar refugio. Aquí conoce por casualidad a Solomon (sí, algo de romance debía haber), quien la ayuda cuando ya estaba perdiendo toda esperanza.

Una vez en Londres se ve envuelta en una red de intriga y conspiraciones que involucran a las reinas Elizabeth y María Estuardo, al misterioso consejero de la primera, el Doctor Dee, e incluso a la madre de Solomon, quién es más de lo que parece. Los cazadores de brujas no le darán tregua tampoco, así que Alyce debe decidir en quién confiar en esta guerra oculta, antes de quedar aplastada en medio.

El final fue satisfactorio, si bien algo apresurado. Creo que la idea principal de la novela daba para mucho más, una fantasía adulta oscura y repleta de magia, pero al ser juvenil, no le puedo reprochar al autor el no profundizar demasiado en la historia. Al fin y al cabo, fue una buena lectura, ¡para leer de una sentada!
Suenosentreletras7
 10 mayo 2018

Alyce se ve obligada a huir a la ciudad de Londres ya que su madre ha sido quemada acusada de brujería y ahora la persiguen a ella para tener, con seguridad, el mismo destino que la mujer que le dio a luz. Allí, se verá envuelta en algo oscuro y tenebroso como es la brujería y una lucha mortal entre dos grandes mujeres y reinas: Maria Estuardo e Isabel I. ¿En quíen podrá confiar Alyce?
La época en la que está contextualizada la historia, el siglo XVI, es una época muy rica en historia debido a todos los acontecimientos que sucedieron, sobre todo el juego de tronos que tuvieron lugar en Inglaterra. Con esta premisa, la historia podría haber sido muy buena, con mucha acción, misterio e intriga. Y nada de eso es lo que he encontrado al leer La Hora de las brujas.
Alyce es testigo de cómo su madre arde en la hoguera acusaba de brujería, solo por saber mucho de remedios y hierbas medicinales. Por ello, cuando la apresan, es conducida a un sanatorio muy deprimente a las afueras de Londres, la cual entonces estaba rodeada por una gran muralla. Por orden de su madre tiene que ir a buscar a un verdugo y para ello contará con la ayuda de un simpático actor, Salomon.

Los personajes no me han dicho absolutamente nada. Son planos, sin ningún tipo de construcción, evolución o desarrollo. Te da igual lo que les pase y cuando acabas el libro, a los cinco minutos ya te has olvidado totalmente de ellos. Y pasa lo mismo con la historia. Supuestamente asistimos en primera fila a la gran enemistad de dos de las reinas mas famosas del mundo y en el libro apenas aparecen al final y sin ningún tipo de carisma.
Supuestamente hay un giro final pero yo ya me lo veía desde la mitad del libro, así que en mi caso, este libro tiene cero sorpresas.
¿Cosas buenas que decir de este libro? Pocas. Muy pocas. Es una lectura amena y al menos es bastante entretenida. El lenguaje utilizado es muy simple y sencillo (quizás demasiado) y la edición es preciosísima. Tiene una de las portadas más bonitas que he visto nunca. Esta historia me ha recordado muchísimo a un videojuego que me encanta. Se llama
Alice Madness Returns y trata de una chica llamada Alice, huérfana y recién salida de un manicomio. Este inicio tiene muchas similitudes y eso me ha gustado ya que toda la ambientación es muy tétrica.

En definitiva, La hora de las brujas es un libro que me ha decepcionado bastante porque no me ha transmitido emoción alguna. La idea es muy buena pero está muy mal aprovechada. al menos es entretenido y se lee rápido.
Enlace: https://addicionaloslibros.b..
Mundo_Gamusino
 27 junio 2018
Desde que vimos que Roca Editorial iba a publicar este libro, no pudimos resistirnos a hacernos con él y leerlo. La portada nos encanta y el argumento nos ha llamado la atención.

Es una novela histórica con toques de fantasía. En la época en la que se ambienta la historia, tenía lugar la famosa caza de brujas, en la que todo aquel que pareciera saber algo más de lo que debía, o estuviera interesado por aprender los "misterios del universo" sería acusado de brujería.
Y aquí es donde nos encontramos con esta historia. Una joven que tiene conocimientos sobre hierbas medicinales gracias a su madre, y quizá algo más, tiene que huir y reunirse con una persona en concreto para estar a salvo, después de que quemaran a su madre.
Y aquí comienzan las aventuras y desventuras de Alyce. Una novela que nos contará alguna que otra cosa sobre la historia de Inglaterra en esa época, ambientándola en un mundo donde la magia sí existe.
Es una novela que, aunque no nos ha entusiasmado, sí nos ha gustado. Es muy entretenida, fácil y ágil de leer. Y nos vamos a encontrar con unos personajes un tanto entrañables, y con otros no tanto.
Todos y cada uno de los personajes que aparecen en la historia evolucionan según se suceden los acontecimientos, de manera que ninguno de ellos es estático, y eso hace la novela mucho más dinámica.
Bren
 12 mayo 2018
Alyce es la protagonista de esta historia, una chica que después de ver como asesinan a su madre, por petición de ella antes de morir va en busca del médico de la Reina Isabel para entregarle una carta.
Pero a Alyce la persiguen los asesinos de su madre, unos cazadores de brujas.
El libro realmente me ha entretenido mucho, la historia de Alyce que es una bruja en una época donde era peligroso serlo y que a pesar de haber aprendido mucho con su madre aún no sabe de lo que realmente es capaz de hacer, tampoco conoce el alcance de la razón de que la persigan.
Me ha gustado, pero si que es un libro ligero y para pasar el rato, una historia que tiene un poco de todo, aventura, thriller, magia, ubicado en la época Isabelina, en fin bastante entretenido de leer
CalypsoCalypso14 octubre 2018
La mayoría de las personas ahí fuera son estúpidas porque quieren ser estúpidas. Ser estúpido es estar a salvo. Ser estúpido es cómodo.
Suenosentreletras7Suenosentreletras710 mayo 2018
Brujas. No son más que cuentos de hadas. Y están asesinando a mujeres por toda Inglaterra. Solo porque saben cosas.
Suenosentreletras7Suenosentreletras710 mayo 2018
En mi fin está mi principio.
otros libros clasificados: literatura juvenilVer más