Crítica de Lusanpon

Lusanpon
14 June 2024
El último giro” es la última novedad de Paola Boutellier, en la que nos adentramos en la Fórmula 1 y descubrimos quién está detrás de un misterioso asesinato.
En este libro conoceremos a Olivia, una joven que estudió ingeniería y es amante de la Fórmula 1. Es hija de un famoso corredor que murió en un accidente, pero ella no quiere que se sepa quién era su padre y decide mantener su futuro en el anonimato. Aunque deseaba estar rodeada de ese mundo, no quería hacerlo como ingeniera, sino como parte del catering.
Viajaremos desde Londres a Barcelona junto con el equipo para el que ha sido contratada por Silvia. Olivia tendrá que luchar contra su miedo a volar para poder ir a la carrera y ejercer su trabajo. al aterrizar, descubren que Óscar, uno de los miembros del equipo, está muerto en su asiento, y Olivia se verá envuelta en el sucio trasfondo de la Fórmula 1.
En este libro se narran dos tiempos, el presente desde la voz de Olivia y el pasado desde la voz de su padre, en los que descubrimos secretos y rencillas que existen tras este deporte.
He leído varias veces la trilogía escrita por Paola. Las tres novelas me encantaron y merecieron mis 5 estrellas. Eran historias que se leían muy rápido por su forma de escribir, llenas de misterios constantes que te obligaban a seguir leyendo para ver a dónde nos llevaba la historia. Además, me gustaban mucho sus personajes, especialmente Harry y Mera.
Os voy a dar mi más sincera opinión: empecé a leer “El último giro” con mucho miedo, ya que no soy amante de la Fórmula 1 y es un deporte que me da igual. Así que voy a hablar desde mi punto de vista; no sé cómo verán los amantes de este deporte el libro, pero yo lo veo así.
Al empezar a leer y descubrir la pluma de Paola, me calmé un poco y hasta me enganché, a pesar de los términos y detalles de Fórmula 1 que aparecían. Sin embargo, la novela, para mi gusto, va de más a menos. A medida que llegaba a la mitad del libro, ya estaba saturada de tanto deporte.
He visto un libro con poco misterio comparado con lo que estaba acostumbrada en Paola. Ha sido prácticamente un libro de "politiqueo" dentro de este mundillo y del deporte en sí, más que de misterio.
En resumen, aunque se nota que el libro está escrito por una amante de este deporte, que se ha documentado y se ha esforzado por hacerlo accesible tanto para quienes les gusta la Fórmula 1 como para quienes no, el deporte ha eclipsado la novela, dejando el misterio en un segundo plano y resultando, para mi gusto, en una novela agridulce.