LibrosAutoresLectoresCríticasCitasListasTest
ISBN : B0CW1GB84Q
340 páginas
Editorial: Contraluz Editorial (16/05/2024)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 8 calificaciones)
Un apasionante thriller sobre el mundo de la Fórmula 1.

Olivia, hija del difunto piloto Nigel Stewart y Silvia Díaz, ingeniera y jefa de la escudería Astorian, siempre ha querido formar parte del mundo de la Fórmula 1, pero sin estar debajo de los focos. Es por eso que se encuentra en el avión privado del equipo como miembro del cátering cuando Óscar Campbell, uno de los mejores ingenieros de la escudería, fallece por lo que parecen ser causas natural... >Voir plus

Amazon ESAgapeaCasa del libro
AliciaVozme
 09 June 2024
Cuando vi la portada y el título me enamoré de él. Una friki de la formula 1 como yo tenía que leer este libro.
Y es que como he leído luego en agradecimientos a Paola le pasó como a mi de pequeña veía todas las carreras con su padre, cosa que sigue haciendo como yo desde ya los viernes con los entrenamientos.
El libro es muy fiel a la realidad, la autora se ha tomado ciertas licencias, como dice ella, pero yo lo he visto tan real como he visto siempre las carreras.
He disfrutado muchísimo con el libro.
El nivel de documentación y de palabras utilizadas del mundillo es todo a nivel brutal, por lo que aquellos que adoréis el deporte os sentiréis como en una verdadera preparación y carrera.
Está el misterio y el suspense, porque hay un asesinato.
Están las escuderías de hoy en día, pero maquilladas para que nadie sea quien son, pero todos sabemos quién son. Hasta nos atreveremos a ponerle nombre a algún piloto. No sé, eso ya es jugar demasiado.
Pero estaremos en una carrera de verdad, con las estrategias de los equipos, comunicaciones de pilotos y estrategias de ingenieros, ha sido espectacular.
Algo más de romance se le podía haber metido a la historia, porque algo hay. Pero quizás eso hubiese quitado protagonismo a todo en lo que se basa el libro y en la investigación, así que creo que la autora ha tomado la decisión acertada de no meter nada más que lo justo.
Toda la historia va a ser un buscar un asesino por lo que el suspense está asegurado, en el que Olivia nuestra protagonista creo que se verá más investigadora que hasta la propia policía.
Y hay que recordar que nunca hay que dejar de sospechar de los que tenemos más cerca.
Lusanpon
 14 June 2024
El último giro” es la última novedad de Paola Boutellier, en la que nos adentramos en la Fórmula 1 y descubrimos quién está detrás de un misterioso asesinato.
En este libro conoceremos a Olivia, una joven que estudió ingeniería y es amante de la Fórmula 1. Es hija de un famoso corredor que murió en un accidente, pero ella no quiere que se sepa quién era su padre y decide mantener su futuro en el anonimato. Aunque deseaba estar rodeada de ese mundo, no quería hacerlo como ingeniera, sino como parte del catering.
Viajaremos desde Londres a Barcelona junto con el equipo para el que ha sido contratada por Silvia. Olivia tendrá que luchar contra su miedo a volar para poder ir a la carrera y ejercer su trabajo. al aterrizar, descubren que Óscar, uno de los miembros del equipo, está muerto en su asiento, y Olivia se verá envuelta en el sucio trasfondo de la Fórmula 1.
En este libro se narran dos tiempos, el presente desde la voz de Olivia y el pasado desde la voz de su padre, en los que descubrimos secretos y rencillas que existen tras este deporte.
He leído varias veces la trilogía escrita por Paola. Las tres novelas me encantaron y merecieron mis 5 estrellas. Eran historias que se leían muy rápido por su forma de escribir, llenas de misterios constantes que te obligaban a seguir leyendo para ver a dónde nos llevaba la historia. Además, me gustaban mucho sus personajes, especialmente Harry y Mera.
Os voy a dar mi más sincera opinión: empecé a leer “El último giro” con mucho miedo, ya que no soy amante de la Fórmula 1 y es un deporte que me da igual. Así que voy a hablar desde mi punto de vista; no sé cómo verán los amantes de este deporte el libro, pero yo lo veo así.
Al empezar a leer y descubrir la pluma de Paola, me calmé un poco y hasta me enganché, a pesar de los términos y detalles de Fórmula 1 que aparecían. Sin embargo, la novela, para mi gusto, va de más a menos. A medida que llegaba a la mitad del libro, ya estaba saturada de tanto deporte.
He visto un libro con poco misterio comparado con lo que estaba acostumbrada en Paola. Ha sido prácticamente un libro de "politiqueo" dentro de este mundillo y del deporte en sí, más que de misterio.
En resumen, aunque se nota que el libro está escrito por una amante de este deporte, que se ha documentado y se ha esforzado por hacerlo accesible tanto para quienes les gusta la Fórmula 1 como para quienes no, el deporte ha eclipsado la novela, dejando el misterio en un segundo plano y resultando, para mi gusto, en una novela agridulce.
laratitadelibros
 11 June 2024
Viajamos de Londres a Barcelona junto con nuestra protagonista Olivia, hija de un famoso piloto que falleció en una competición. Ella siempre ha soñado con pertenecer al mundo de la Fórmula 1 pero no quiere ser el centro de atención, por ello trabaja como un miembro más del catering.

La trama comienza con el fallecimiento repentino de Óscar Campbell, una perdida que de primeras se especula que haya sido por causas naturales pero de la que Olivia sospecha que algo oscuro se esconde detrás de este fallecimiento.

Es el cuarto libro que leo de la autora y aunque bien es cierto que a mí personalmente la Fórmula 1 no me llama la atención tengo que reconocer la gran labor de documentación y detalles que contiene está historia facilitando al lector situarse en cada escenario de la novela.

Con respecto a los personajes tengo que reconocer que no he llegado a empatizar por completo con ninguno pero la intriga por descubrir que hay detrás del acontecimiento principal me ha tenido enganchada a sus páginas.

El libro está estructurado en capítulos contados en diferentes tiempos y concretamente los del pasado con la voz del padre de Olivia me han gustado mucho. En mi opinión es una lectura que va de menos a más.

El final guarda alguna que otra sorpresa y como acostumbra la autora en sus novelas ha sido una lectura rápida y ligera que estoy segura que los amantes de este deporte van a disfrutar seguro.
Eristhea
 26 June 2024
Los miembros de la escudería Astorian vuelan hacia el gran premio de Catalunya, pero no todos bajan del avión. Óscar, uno de los ingenieros ha fallecido en el avión por lo que parecen ser causas naturales, pero algo llama la atención de Olivia, nuestra protagonista, y es que esto ha sucedido en un momento muy conveniente para la competencia...

Lo primero que tengo que destacar es que está excelentemente documentado. Durante toda su lectura me he sentido realmente parte del personal de Fórmula 1. Paola ha conseguido crear una historia totalmente inmersiva y absorbente para los amantes de este mundo.

Es un libro que va de menos a más, empieza con lo que parece un suceso natural pero la trama se irá enredando mostrándonos todos los subterfugios dentro de este deporte. El dinero que mueve, los patrocinadores, las zancadillas a los pilotos, las estrategias... ¿Hasta donde están dispuestos a llegar algunos por la fama y el dinero?

Aunque la historia se narra en el presente, nos encontraremos con flashbacks en los que podremos descubrir la historia de Nigel, el padre de Olivia, fallecido años atrás.

Ha sido una lectura bastante entretenida, que ha tenido giros que me han sorprendido.

Lo que no me ha terminado de convencer ha sido la propia Olivia, he sentido como que la falta algo, como si su personalidad no estuviese suficientemente definida, pero como tiene pinta de que tendrá continuación espero poder profundizar más en ella en la siguiente entrega.
AliciaVozmeAliciaVozme04 June 2024
Se dice que cuando conoces el interior de alguien y no es amable ni tiene nada bueno a su favor, por fuera, aunque sea un adonis, solo lo verás con una belleza corriente.
AliciaVozmeAliciaVozme07 June 2024
A veces la sinceridad no gusta en absoluto, pero es completamente necesaria.
Video de Paola Boutellier (1) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Paola Boutellier
¡¡GRACIAS POR VER MIS VÍDEOS!!
Mi libro en físico y digital A ojos de nadie: https://www.amazon.es/ojos-nadie-Paola-Boutellier-ebook/dp/B098RCB32S/ref=tmm_kin_swatch_0?_encoding=UTF8&qid=&sr=
Libro asesinato de un culpable: https://www.bookdepository.com/es/Asesinato-de-un-culpable-Murder-Culprit-Paola-Boutellier/9788466671163?ref=grid-view&qid=1663417265117&sr=1-1

A ojos de nadie para algunos países de Latinoamérica: https://www.bookdepository.com/es/ojos-de-nadie-Paola-Boutellier/9788466670241?ref=grid-view&qid=1663417215382&sr=1-1

Asesinato de un culpable para algunos países de Latinoamérica: https://www.bookdepository.com/es/Asesinato-de-un-culpable-Murder-Culprit-Paola-Boutellier/9788466671163?ref=grid-view&qid=1663417265117&sr=1-1

AQUÍ PODÉIS COMPRAR LOS LIBROS QUE RECOMIENDO: https://www.picker.me/bicheandolibros

Mi CANAL DE TWITCH: https://www.twitch.tv/bicheandolibros
MIS REDES SOCIALES:
TWITTER: https://twitter.com/PaolaBoutellier?lang=es INSTAGRAM: https://www.instagram.com/paolaboutellier/ FACEBOOK: https://www.facebook.com/BicheandoLibros/ GOODREADS: https://www.goodreads.com/PaolaBoutellier
GMAIL DE CONTACTO: paolabr58@gmail.com

Amazon ESAgapeaCasa del libro

¿Cuánto sabés Federico García Lorca?

¿Cuáles fueron las primeras influencias que distinguen la lírica del autor?

Paternidad
Nanas