Crítica de teresa_anton

teresa_anton
17 May 2022
2.75

Quiero dejar claro que es un buen libro a pesar de mi nota. Trata temas intensos y duros, habla de una relación tóxica y la lucha por curarse tras salir de ella. Creo que es un libro que versa sobre algo muy importante e interesante y que usa un estilo ligero y sencillo de leer.

Sin embargo, no ha sido un libro para mí. La mayor parte del libro he estado frustrada, empezamos tan pronto con el drama que yo no había conectado con los personajes y no me despertaba emociones. Por momentos me ha aburrido, pero principalmente el problema era mi incapacidad de ponerme en el lugar de la protagonista. Tal vez sea yo, tal vez sea el momento en que lo he leído o tal vez sea que el libro falla a la hora de levantar tu empatía. Claro que sientes simpatía por ella y que estás interesada en que mejore y aprenda a sobrevivir, a vivir de nuevo. Pero no sé, me ha faltado algo.

Así que le he dado las 3 estrellas (en vez de 1) porque creo que la trama es importante y porque creo que es realista y un buen reflejo, sin necesidad de adornar en demasía y recargar el libro de dramas, peleas y problemas. La autora hace un buen trabajo contándote la historia, exponiéndola de forma no solo verosímil, sino también realista. Pero no ha conseguido que terminase de conectar con los personajes.