Crítica de LorenaRC

LorenaRC
02 December 2021
#LosLugaresQueMeHanVistoLlorar

Amelia, una adolescente introvertida que acaba de mudarse, conecta rápidamente con Hannah y gracias a ella comienza a integrarse en su nuevo instituto. Pero entonces conoce a Reese, con esa sonrisa y esa mirada, siempre con su sombrero y con tanto gusto musical, que para Amelia es inevitable fijarse en él.

Y cuando Amelia se pierde a sí misma, cuando tanto ella como quienes la conocen dejan de ver a la chica que era y acepta pedir ayuda, nos permite recorrer todos esos lugares que en un momento determinado tuvieron importancia, a veces buena y  a veces mala, acompañada exclusivamente por todas esas lágrimas que ha derramado, por todas esas situaciones que le lanzaban señales que ella prefería ignorar y esas alarmas que no quiso escuchar.

Narrado en primera persona, con un ritmo más bien lento hasta la mitad del libro y con saltos del pasado al presente, opino que es un libro con una historia dura, actual, que trata el tema del abuso emocional y sus consecuencias. Me parece un libro necesario aunque en algún momento pueda provocar cierta incomodidad.