Crítica de Wikla

Wikla
01 August 2021
Para ser sincera, cuando empecé el libro no entendía nada 😅 En el primer capítulo se explica el título del libro, pero no esperaba que este fuese por el lado del realismo mágico.
A partir del segundo tenía algo claro, iba a leer a una protagonista increíble, como pocas veces he visto. Y no me equivoqué. Lirio es de esas personas que, cuando se les mete una idea en la cabeza, no para hasta conseguir lo que quiere. Y, aunque algunos no lo entienden, no tiene malas intenciones con sus acciones.
Por esto sentí mucha bronca con las cosas que le pasan. le imponen castigos a mi parecer exagerados, y ella aún así saca lo mejor de cada situación.
Es completamente consciente de las diferencias de clase y de oportunidades que las distintas personas tienen, y eso la lleva a actuar en pos de lo que cree correcto.
Pese a que la historia y la protagonista me parecieron increíbles, lo que más me gustó fue la prosa de la autora. ¡No podía creer que este fuera su primer libro! Se comunica de tal forma que siento que me podría convencer de todo lo que quiera, que no voy a tener forma de debatirle jajaja.
Lo único que no me encantó fue lo rápido que va la historia por momentos, pero creo que es porque es necesario conocer ciertos sucesos para detenernos en los que son mas importantes.
Sin duda, una gran historia ❤