Crítica de MicaelaMilito

MicaelaMilito
29 May 2021
La sorpresa que me llevé fue enorme. La sinopsis es un grano de todo lo que puede suceder en la novela.
Retrata la sociedad tal cual es, sin pelos en la punta, ni decorados; apunta a la visibilización de conductas que consumimos todos los días.

La protagonista me ha llevado puesta. Tiene una personalidad revolucionaria, nadie la para, y lo que más me gustó fue que no se rindiera nunca por sus ideales a pesar de las desventuras.

Denuncia,desde la experiencia participativa, que se puede cambiar la realidad de muchos.

La injusticia social es señalada, acusada, desde la ley, dedde las calles,desde los medios.

Me encantó el peso de la historia argentina, de los pueblos originarios y su cruda realidad.

Los personajes como El tigre y el Padre son un gran apoyo para Lirio y me ha parecido dulce.

El estilo de la autora es directo y sencillo lo cual forma un gran ritmo.

Admito que en las primeras páginas me costó meterme, pero luego se fue acomodando todo.

La historia me hizo preguntarme:¿Qué tanto nosotros aportamos los estereotipos culturales?

Se nota ma investigación y el trabajo de la autora.

Me encantó Tucu y su firmeza , y el grado de fantasía que se entrelazó con el personaje.

La única pega que encuentro es que me hubiera gustado más que aparezca el vínculo de ella con sus amigos, o que me aclararan la temporalidad.

En fin, es una novela que enseña, humanista, con un gran mensaje de esperanza.

Me ha gustado mucho.