Crítica de leeresconocimiento

leeresconocimiento
19 May 2021
En las primeras páginas no comprendía mucho, pero luego el panorama se fue aclarando y me sumergí por completo en la novela. Es una historia realista, que muestra la realidad de hoy día, y nos enseña cómo es el funcionamiento de la sociedad actual.

¿Qué puedo decirles de Lirio? Es uno de mis personajes favoritos de la vida, una adolescente que sabe lo que quiere y hace lo que sea por conseguirlo. Una personalidad fuerte, que choca muchas -demasiadas- veces pero que se hace valer.

Disfruté muchísimo leyendo sus aventuras y desventuras. En varios aspectos me sentí identificada con sus acciones o pensamientos, creo que la mayoría pasamos por una fase de ‘hago lo que quiera en el mundo', y en la sociedad de hoy día cada vez hay más campañas para revolucionar(nos).

Con el correr de las páginas vemos como evolucionan los personajes y también aprendemos más sobre la sociedad de hoy día - y, particularmente, sobre Argentina. Admito que muchas de las cuestiones que plantea Tina me eran desconocidas, pero luego de terminar mi lectura de “El demonio de la guarda”, me dieron muchísimas ganas de investigar y ayudar al prójimo.

Este libro muestra una realidad distinta que se deja de lado, y nos demuestra que todos podemos ayudar si queremos, siempre hay una manera. Los mensajes y las enseñanzas que deja la autora son sumamente importantes, como la historia de los Kilme que me sorprendió muchísimo.

Un gran trabajo no solo como escritora, sino como investigadora, por parte de la autora. Una historia atrapante, interesante e importante. Ideal para adolescentes, jóvenes y adultos. ¡Me encantó!