Crítica de angelitobooks

angelitobooks
14 January 2021
Ame profundamente este libro, sinceramente me encantó la idea de una demonio de la guarda y que sea tan valiente y luchadora como es el personaje de la Tucu.
Lirio es una joven que necesitamos que sea real. En este momento donde el mundo es muy egoísta y todo es movido por el dinero, nos haría falta una revolución de pensamientos y de acciones.
Me gustó mucho que sea una novela de fantasía pero que tenga muchísima investigación histórica detrás. Además es la primera vez que leo algo donde se valore y tenga como centro la cultura de los pueblos originarios . También me gustó muchísimo la idea que transmite sobre la educación, la educación y la práctica y sobre aprender de manera lúdica.
Los personajes son increíbles. Mis personajes favoritos fueron sin dudas:* Lirio con sus locas ideas derrumba estereotipos, planes, te vuela la cabeza.* La Tucu, que debo confesar que necesite mucho más de ella, quería saber más y más de su vida. Pero me encantó ese personaje.* El padre Luis que fue un hombre sumamente bueno y comprensivo.*El Tigre, que representa lo que es UN AMIGO y un luchador.
Esta historia me hizo emocionar muchísimo y también reflexionar, tiene un mensaje hermoso pero también te muestra la cruel realidad de cómo es vivir con malas condiciones.
El libro se puede leer desde una perspectiva crítica de la situación político- económica- social o simplemente desde la fantasía y la ilusión.
Es ideal para todo el mundo, porque es de una lectura rápida y sencilla, es un libro corto pero que es muy atrayente y entretenido. Además, como dije, te hace reflexionar y se puede aprender mucho.
Lo súper recomiendo !!