Crítica de olgasololibros

olgasololibros
12 December 2022
Hoy os traigo una historia muy dura.
Tres hermanos están muy unidos a pesar de vivir en diferentes países. Pero una investigación periodística pone a esta sólida familia en peligro. El hermano mayor, director de documentales, pronto se dará cuenta de que hay revelaciones que provocan que los sentimientos se tambaleen, que sacuden la vida y obligan a reescribir el pasado.
Cada familia tiene sus silencios, cada país también.
La narración es una dura crítica sobre los silencios de mucha gente y de todo un país sobre los niños robados. Está tratada desde tres puntos de vista: la gente de calle, las madres y los hijos.
Hay mucho sentimiento en toda la obra, impotencia, rabia, engaño, amor, esperanza. Toca el duelo, la moralidad, los lazos familiares, la homosexualidad.
Los capítulos son cortos y hay muy buen trabajo de investigación. Los personajes cambian y maduran durante la narración.
Este libro también es de los que habla de libros y de lo que son. Y lo que son los periodistas o como han cambiado. Me ha gustado ver un toque de humor, sutil, cuando el autor se ríe de sí mismo y de sus obras. Y la frase final es BRUTAL.
Es el primer libro que, después de leerlo, me lo he comprado para que forme parte de mi biblioteca, con eso os lo digo todo.
¿Quien es la mujer de su vida?