Crítica de Desvelos_de_un_ave_nocturna

Desvelos_de_un_ave_nocturna
19 May 2020
Se trata de una novela en la que nos encontramos los archivos del cazador de vampiros más famoso de todos los tiempos, van Helsing, recopilados por todos sus descendientes; los cuáles no cejan en su empeño de contener y destruir al terrorífico Drácula.

La historia nos remonta a la vida del último descendiente del cazador, el padre van Helsing, el cual comienza a oír rumores sobre sangrientos asesinatos en Barcelona, encontrando durante la investigación los archivos recopilados por sus antepasados, gracias a los cuales descubriremos la historia de Vlad Tepes, desde cómo fue su transición a vampiro, hasta la actualidad.

Me ha gustado mucho esta historia. Realiza un recorrido histórico exquisito por la "vida" de Drácula, mezclando hechos históricos comprobados, con el misticismo de la ficción de obras como el Drácula de Bram Stoker, la Carmilla de Joseph Sheridan le Fanu, o leyendas como la de la condesa sangrienta, Erzsébet Báthory.

Toda esta mezcla de historia, ficción y leyenda nos regala una combinación maravillosa en la que descubrimos guiños a otras obras de terror clásico. El autor entreteje todas estas historias con una maestría que deja sin palabras. Yo me emocionaba cada vez que captaba alguna referencia a otras obras que conozco.

Qizás, el único "pero" que le podría poner, es que hay una parte en la que relata los acontecimientos sucedidos durante un conflicto bélico muy conocido (no diré cuál para no hacer posibles spoilers sobre la trama), que me resultó demasiado extenso; pero aún así lo disfruté muchísimo.

En general, un libro increíble que gustará a aquellos/as que disfruten de la ficción histórica y las leyendas; así como a todos los que, como yo, sean incondicionales de la historia de Drácula y el terror clásico.