Crítica de Saramn96

Saramn96
18 December 2021
Espe Borrás es streamer y gamer, parte del Team Heretics. En Estoy aquí nos cuenta su historia y cómo llegó a ser quien es hoy en día.

Este libro no encaja mucho dentro de mis lecturas; no soy fan de la no ficción ni de los videojuegos. Sin embargo, me parece importante hablar de la historia de las mujeres en diferentes ámbitos, y más en el de los videojuegos, que ha estado muy dominado por hombres.

Estoy aquí no es una biografía densa y aburrida, sino que es muy ligera e incluye fotos. El estilo es, tal vez, demasiado ligero para mí; ya os conté por stories que me parecía un regalo adecuado para adolescentes que no estén muy enganchados a la lectura.
El hecho de que incluya fotos me ha parecido genial.
Ademas, Espe habla sin tapujos de cosas duras de su infancia, como el bullying que sufrió y que ha acudido a terapia, normalizándolo, y eso es fenomenal.

Otro aspecto muy positivo es que no es necesario entender de videojuegos para leer el libro, sino que cualquiera puede acercarse a la historia de Espe. Acerca el mundo de los streams a quienes no tenemos ni idea de cómo funciona, y creo que es maravilloso.

El mensaje de superacion que da la autora me ha generado sentimientos contradictorios. Es genial ver cómo hay salida al bullying y la terapia es un elemento fundamental aunque pienses que no te pasa nada, pero no sé hasta qué punto puede afectar a personas que estan en un pozo demasiado profundo (si hay especialistas de la salud mental leyéndome, podéis contar en comentarios lo que pensáis).

Ha sido muy interesante conocer esta historia y el mundo de los videojuegos más a fondo.