Editorial: Alfaguara (18/11/2021)

Calificación promedio : 3.25/5 (sobre 2 calificaciones)
La historia de Espe, la única integrante femenina del TeamHeretics de E-Sports liderado por The Grefg.

Si tienes este libro en las manos es porque me conoces, has visto alguno de mis streams o te suena de algo el Team Heretics.

Soy Espe Borrás y, en este momento, mi vida son los videojuegos...
O quizá eso es solo lo que todo el mundo espera encontrar en un libro sobre mí.

Pero hay más, muchísimo más en lo que soy y... >Voir plus

Caniz
 18 November 2021
El nuevo libro de Espe Borras es un canto a la superación. Espe, sevillana de 17 años, primera integrante femenina del Team Heretics de E-Sports, nos cuenta su trayectoria desde sus primeros contactos con las redes sociales y los videojuegos.
Cuenta su historia de forma muy cercana y sincera, desde sus primeros pinitos cuando era pequeña y jugaba con la Nintendo o empezar su primer canal en Youtube hasta llegar a la actual streamer en twitch.
Nos muestra a la verdadera Espe, la que adora a su familia, con unos padres comprensivos y unas abuelas cariñosas que le cocinan sus platos favoritos. La Espe que le gusta relacionarse con amigos de su urbanización, amigos de las redes sociales o del club Heretics, y que nos muestra una persona muy agradecida con todos los que le han ayudado y las circunstancias que han ido aconteciendo a lo largo de su vida de juventud.
Nos muestra los ídolos que Espe admira sobre todo por los valores que encarnan, por ser personas transparentes, cercanos a sus suscriptores, generosos y felices de ayudar a los que están empezando. Y lo que me ha parecido más bonito de Espe ha sido que adquiere estos valores que tanto admira y los pone en práctica.
El libro también nos muestra que una joven que dedica tiempo de su vida a las redes y videojuegos, no por ello ha dejado de tener amistades físicas, hacer deporte o llevar adelante sus estudios e incluso participar en programas de televisión.
En resumen, el libro me ha encantado, y recomiendo su lectura tanto a jóvenes como a adultos, pues les permite ver un nuevo mundo en el que transitan los jóvenes de hoy en día y quizás les ayude a entenderlos un poco mejor.
Saramn96
 18 December 2021
Espe Borrás es streamer y gamer, parte del Team Heretics. En Estoy aquí nos cuenta su historia y cómo llegó a ser quien es hoy en día.

Este libro no encaja mucho dentro de mis lecturas; no soy fan de la no ficción ni de los videojuegos. Sin embargo, me parece importante hablar de la historia de las mujeres en diferentes ámbitos, y más en el de los videojuegos, que ha estado muy dominado por hombres.

Estoy aquí no es una biografía densa y aburrida, sino que es muy ligera e incluye fotos. El estilo es, tal vez, demasiado ligero para mí; ya os conté por stories que me parecía un regalo adecuado para adolescentes que no estén muy enganchados a la lectura.
El hecho de que incluya fotos me ha parecido genial.
Ademas, Espe habla sin tapujos de cosas duras de su infancia, como el bullying que sufrió y que ha acudido a terapia, normalizándolo, y eso es fenomenal.

Otro aspecto muy positivo es que no es necesario entender de videojuegos para leer el libro, sino que cualquiera puede acercarse a la historia de Espe. Acerca el mundo de los streams a quienes no tenemos ni idea de cómo funciona, y creo que es maravilloso.

El mensaje de superacion que da la autora me ha generado sentimientos contradictorios. Es genial ver cómo hay salida al bullying y la terapia es un elemento fundamental aunque pienses que no te pasa nada, pero no sé hasta qué punto puede afectar a personas que estan en un pozo demasiado profundo (si hay especialistas de la salud mental leyéndome, podéis contar en comentarios lo que pensáis).

Ha sido muy interesante conocer esta historia y el mundo de los videojuegos más a fondo.
yorch84
 24 January 2022
Después de leer este libro tengo que confesar que tengo sentimientos encontrados. Por una parte me encanta la positividad y las ganas de esta chica por afrontar la vida y por aportar por conseguir en su vida todo lo que se propone. Es un lema que todos debemos emplear en nuestra vida y esa es quizás la parte con la que me quedo de todo el libro.

Por otro lado, y a esto me refiero con los sentimientos encontrados, es un libro que más bien parece un diario de toda su vida, bueno más bien de estos últimos años de su vida donde ha conseguido sus metas y todo lo que se ha propuesto.

El libro está dividido como digo en sus últimos años y puedes ver cómo ha sido su progresión a lo largo de estos años. Como poco a poco ha ido consiguiendo seguidores y cumpliendo parte de sus objetivos.

Lo que no me ha llegado a captar como lector apasionado de este libro ha sido el notar y ver cómo se trata de más bien un diario de una adolescente que escribe según lo piensa. Menciona amigos y gente de su alrededor, viajes que ha hecho con la familia, campamentos, famosos a los que ha conocido y anécdotas por lo que llega a ser un pelín aburrido.

Pero como ya he dicho antes, me quedo con frases que incitan a la positividad y a esa fuerza que hay que darnos de vez en cuando para afrontar la vida y sobre todo seguir hacia adelante.
yorch84yorch8421 January 2022
Estoy segura y tengo un presentimiento de que vas a cumplir tu sueño.
otros libros clasificados: biografíaVer más

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas