Crítica de jeritopulp

jeritopulp
08 July 2023
El increíble Borges nos brinda en El libro de arena cuentos de una carga literaria magnífica y espléndida. Temas como el doble, el amor efímero, una empresa que se confunde con el cosmos y con la suma de los días u objetos imposibles que suceden o incluso literaturas que constan de una sola palabra se encuentran en algunos de los cuentos del libro.

Trece cuentos que valen la pena leer y disfrutar sumergiéndose una y otra vez en ellos para gozar de la literatura única de Jorge Luis Borges.
Lo fantástico entrecruzado con lo cotidiano de una manera para nada forzada y, muchas veces, asombrosa es una de las buenas sensaciones que te produce el libro. Muy original.

Algunos temas tocados por Borges en esta serie de cuentos son muy interesantes para analizar, pensar y compartir luego de acabar la lectura.
Es un libro con un lenguaje muchas veces convencional, pero con argumentos complejos y bien llevados a cabo. Sin dudas, un excelente libro que no puede estar ausente en nuestra biblioteca y en nuestra memoria.