Crítica de Naviru_Shorno

Naviru_Shorno
21 September 2023
«El aprendizaje del escritor» es una obra que recopila las valiosas conversaciones que Jorge Luis Borges sostuvo con estudiantes de la Universidad de Columbia en el año 1971, donde exploró temas relacionados con cuentos, poesía y el mundo de la traducción. Esta edición consta de 164 páginas y vio la luz en 2014.

La obra se presenta como una joya literaria, especialmente indicada para aquellos que deseen adentrarse en el arte de la escritura o profundizar en el conocimiento del ilustre Borges. En sus páginas, el autor nos brinda perspicaces reflexiones acerca de la trascendencia de contar una historia en el género cuentístico, así como las consideraciones fundamentales en la construcción narrativa.

En el ámbito de la poesía, el libro aporta valiosos consejos que despejan el camino hacia la excelencia. Borges insiste en que antes de aventurarse en la escritura de versos en rima libre, se debe dominar la poesía canónica, como las formas alejandrinas y los sonetos, lo cual demuestra su profundo conocimiento y compromiso con la tradición literaria.

El punto culminante de la obra recae en su exploración del mundo de las traducciones, que sorprende al lector con las perspicaces observaciones y contribuciones que Borges hizo al enriquecimiento de la lengua española.

En conclusión, «El aprendizaje del escritor» es una obra fascinante y enriquecedora para aquellos que busquen aproximarse al universo literario de Borges. Sin embargo, es importante destacar que no se trata de una guía práctica para mejorar la escritura en sí, por lo que no satisface las expectativas de quienes buscan consejos directos para perfeccionar sus habilidades narrativas.