Crítica de Kaeri

Kaeri
18 October 2021
Antes que nada agradecer a Masa Crítica por seleccionarme para reseñar esta novela y a la editorial por el envío del ejemplar.

Soy Agua nos narra la vida de Victoria, una joven común y corriente, cuya vida da un giro drástico cuando un hombre se le acerca afirmando creer conocerla cuando ella no le conoce de nada. Y no sólo es un hombre, sino que hay muchos más que van tras ella. Todos ellos tienen un motivo de peso, pero Viky se siente asustada porque no los conoce y no entiende el motivo de dicha insistencia.

Las cosas se complican cuando la secuestran, dando comienzo, ahora sí, a la aventura y al misterio que rodea a Victoria y su secreto.

Es mi primera vez que me sumerjo en la pluma de la autora, sencilla y con un toque divertido, sin embargo no me cautivó como esperaba.

Sentí que todo ocurría demasiado rápido y no me daba un respiro para procesar lo que estaba pasando.
Si bien la historia comienza con mucha acción y poca información, a medida que pasan las páginas, la propia Victoria nos narra lo que está sucediendo y nos va poniendo en contexto sobre la situación de manera divertida pero poco creíble para mí, más que nada porque todo lo que ocurría no me generaba la tensión que requerían las escenas que lo requerían.

Para ser el primer libro de una trilogía está muy bien, porque te explica muy en detalle historias y mitos, y siempre hay acción, por esa parte un plus. Tampoco me terminó de convencer la historia de amor entre los protagonistas que pasó muy superficialmente, dándole prioridad a todo el tema sobrenatural que rodea a Victoria.

En conclusión; es una novela para pasar un buen rato con sofá y manta si quieres un rato de acción sin prestar mucha atención en profundizar personajes o situaciones.