Crítica de Miterapiaalternativa

Miterapiaalternativa
28 July 2022
Maya abandona el reino de los abejas porque no quiere pasar su vida recolectando miel sino que desea conocer el ancho mundo y sobre todo a los humanos.

Es pura bondad, inocencia e ingenuidad y su desconocimiento del mundo le lleva a vivir aventuras. Algunos animales le enseñarán cosas importantes de la vida como el escarabajo Peppi o el escarabajo Kurt, la mosca doméstica Puck que le cuenta su experiencia con los humanos, la mariposa Frida que le explicará el proceso de su transformación o el escarabajo de la corteza del pino, Fridolin que le cuenta el peligro que supone para ellos el pajaro carpintero

Pero también conocerá la crueldad y la realidad de la naturaleza cuando conoce al moscardon Hans Christoph al que devora la libélula Scnuck.
O cuando cae en una tela de araña de Tecla y conoce su maldad y se da cuenta de que todo en el mundo no es maravilloso y todos los seres no son pura bondad .

Así pasa el tiempo y Maya se convierte en una abeja adulta y seguirá aprendiendo de todos los seres con los que se encuentra.

Hasta que un día los avispones, enemigos de las abejas, la secuestran y estando prisionera oye que quieren atacar la ciudad de las abejas. Escapa gracias a un avispon bondadoso y vuela veloz para avisar a su pueblo del inminente ataque. Porque Maya, a pesar de abandonar su pueblo en busca de aventuras nunca los olvidó y en el momento más difícil fue Maya quien las salvó de una muerte segura y horrorosa a manos de los avispones. Así Maya volvió feliz a vivir entre los suyos.

Una delicia de lectura perfecta para una tarde de verano y recordar la infancia. Ay!! Como me gusta que los libros me lleven de vuelta a la infancia
Enlace: https://instagram.com/mi.ter..