Crítica de rachel_en_su_tinta

rachel_en_su_tinta
04 January 2024
Una reina que forjó su propio destino. Una novela que nos descubre la voz silenciada de Catalina de Aragón.
Que maravilla cuando un escritor da voz a un personaje olvidado casi de la historia. Siempre hemos conocido la historia de Enrique VIII, los entresijos de la corte y personajes tan relevantes como Ana Bolena, pero poco o casi nada sabemos de la ultima hija de los Reyes Católicos, Catalina de Aragón.
Con Palabra de Reina conoceremos a una mujer abandonada y recluida que nunca amás volvió a ver a su hija.
Recorremos su vida desde que parte de España con tan solo doce años hasta su fallecimiento recluida en el castillo de Kimbolton. Una vida marcada primero por la muerte de su primer marido, Arturo Tudor, quedando viuda con tan solo dieciséis años y el posterior matrimonio con el hermano de Arturo, Enrique VIII.
Una vida llena de penurias por dar un heredero al trono y un intento de anulación de matrimonio por parte de Enrique para poderse casar con Ana Bolena, lo que lo lleva a romper el trato con Roma y crear su propia iglesia en Inglaterra.
Catalina queda recluida por Enrique de por vida negandole ver a su única hija por el hecho de no querer renunciar a ser reina.
Un libro con una buena documentación y con una narración sencilla y muy dinámica que te lleva a leer este libro en un par de tardes.
En conclusión, un libro ideal para conocer quien fue Calina de Aragón. Estoy deseando leer más libros de la autora que he descubierto y seguiré de cer