Crítica de Jessyks_Books

Jessyks_Books
13 December 2023
En esta novela, Gema Bonnín nos presenta la vida de Catalina de Aragón, la última hija de los Reyes Católicos que fue olvidada en España pero se convirtió en una leyenda en Inglaterra. A través de la voz de Catalina, nos adentramos en su vida solitaria y en su lucha contra el poder del rey Enrique VIII. Catalina se convierte en la primera embajadora de Europa y desafía a la Iglesia católica, en un intento por mantener su posición y luchar por su única hija. Desde el castillo de Kimbolton, Catalina nos revela las intrigas de la corte y el egoísmo de Enrique VIII, así como lo que la llevó a ganarse el favor del pueblo inglés. Esta novela nos descubre la voz silenciada de Catalina de Aragón y nos sumerge en su vida llena de peligro y lucha.

La novela nos muestra la fortaleza y determinación de Catalina, que luchó contra todo y todos para defender su posición como reina y proteger los derechos de su hija. A lo largo de su vida, Catalina tuvo que enfrentarse a numerosas adversidades, incluyendo la infidelidad de su esposo y los intentos de anular su matrimonio.

A pesar de todo, nunca se rindió y continuó luchando por su dignidad y su legado. La autora nos muestra la valentía y la inteligencia de esta reina olvidada, así como su habilidad para ganarse el favor del pueblo inglés a pesar de las dificultades.

Gema Bonnín también nos sumerge en la época de Catalina, mostrándonos la intrigante corte inglesa y el asfixiante poder de Enrique VIII. A través de los ojos de Catalina, podemos conocer los detalles de la vida en la corte y las maquinaciones políticas que rodeaban su matrimonio.
Es una novela apasionante que nos revela la voz silenciada de Catalina de Aragón, una reina olvidada que merece ser recordada y admirada por su lucha y su resistencia.