Crítica de rogarmel

rogarmel
30 April 2023
Tras un accidente grave, la protagonista permanece en coma durante 4 años. Y resulta que al despertar, el mundo ya no es como era, la gente ya no es igual, está totalmente perdida y completamente sola y desorientada. ¿Qué ha podido pasar? ¿Cómo se ha llegado a esa situación? A lo largo de la historia, se va cruzando con personajes que le van enmarcando la situación (nada halagüeña, por cierto), y su vida se cruza con gente con la que vive infinidad de experiencias.
La trama está llena de giros, con tintes del apocalipsis bíblico, pero llevados y mezclados con seres sobrenaturales con maestría. Está llena de aventuras y desventuras, amor y odio, lealtad y traiciones, alegrías y tristezas, ganancias y pérdidas, creencias y desesperanzas, luchas y abandonos, una gran mezcla de situaciones y sentimientos que le hacen muy especial.
Determinados personajes me han gustado mucho, Débora, con su fuerza y tesón, Carla, con su alma infantil y pura, Santiago, siempre hacia adelante, Feddy… y otros que me gustaban y luego he odiado, como Víctor. Luego están las criaturas no humanas, que esas solo han despertado en mí sentimientos oscuros.
Me ha gustado mucho la crítica velada a la humanidad, y cómo se destacan tanto las características buenas como las no tan buenas, tales como la valentía, el amor, la solidaridad, la lealtad, la fuerza, el miedo, la debilidad, la frustración,… dando un buen ejemplo de hasta dónde se puede llegar por salvar tu propia vida.
Y qué más decir, que me ha gustado mucho, la he disfrutado y me ha hecho pensar… Te la recomiendo sin duda.