Crítica de LeoShaddix

LeoShaddix
15 March 2023
Este libro es la perfecta mezcla entre distopía y apocalipsis. Capítulos cortos y dónde en cada página pasa algo, personajes carismáticos a los que se acaba cogiendo mucho cariño y sobre todo, con escenas que te harán querer seguir leyendo hasta el final.

Si no obdeces y decides ponerte la marca, tendrás que sobrevivir y luchar por salvar tu propia vida. A mi este tipo de libros caóticos, a contrarreloj y donde la protagonista es la elegida, me suelen gustar mucho y este no ha sido una excepción. Parece que es el típico libro distópico, pero nada de eso, porque la autora ha sabido cómo llevarse los actos a su terreno y darles un toque original.

Una de las cosas que más me han gustado, ha sido sobre todo, las referencias bíblicas e infernales que la autora ha retocado con su propio estilo. También quiero destacar la manera en la que está escrito, porque iremos descubriendo las cosas al mismo tiempo que los protagonistas. Eso siempre es un plus.

Nos encontraremos con zombies, vampiros y todo tipo de criaturas de la noche, monstruos que siempre han sido creados para asustar, pero que en este libro, ninguno de ellos actúa como debería. Hasta en eso ha sido original, así que bravo por la autora. Salirse del molde y crear un libro con una trama que ya está muy vista, le ha quedado de diez.

A lo mejor si me he ido encontrando palabras que no he entendido, que me imagino que serán cosecha propia de la autora o de sus raíces, pero aún así, ha sido una lectura que recomiendo mucho. Es diferente y entretiene durante horas. Para terminar, diré que Santiago, Centurión y Fredy han sido mis favoritos con diferencia. ¿Queréis conocerlos?