Crítica de Saradomingo

Saradomingo
28 May 2023
"Mi amigo extraterrestre" es un cuento que aborda de manera ingeniosa temas como la empatía, el respeto y la capacidad de cuestionar las normas establecidas. A través de la llegada del niño extraterrestre al colegio de Tomás, se nos presenta una mirada fresca y deslumbrada frente a las conductas humanas, cuestionando la lógica detrás de acciones negativas como la intimidación y la discriminación.

El relato invita a reflexionar sobre la importancia de no aceptar las injusticias y cómo un simple acto de amistad y valentía puede generar cambios positivos en un entorno. El contraste entre la ingenuidad del extraterrestre y la resignación de Tomás es especialmente efectivo para transmitir el mensaje de que las cosas pueden cambiar si nos atrevemos a hacerlo.

Sin embargo, la historia también podría haber profundizado más en el desarrollo de los personajes y en la resolución de los conflictos. Algunos aspectos del cuento se quedan en la superficie y se echa en falta un mayor desarrollo emocional en la narrativa.

En general, "Mi amigo extraterrestre" es una historia entretenida y con un mensaje positivo, pero habría sido interesante explorar más a fondo los dilemas y las consecuencias de desafiar las normas establecidas. Aun así, logra transmitir una valiosa lección sobre la importancia de la empatía y la posibilidad de cambiar nuestro entorno si nos lo proponemos.