Crítica de entreparaules

entreparaules
16 September 2021
Ha sido inevitable no subrayar cada frase que leía de "La anguila". Muchas de ellas resonaban conmigo, eso me ha asustado pero a la vez me ha reconfortado, me ha hecho darme cuenta de lo importante que es no callar. Saber que la autora escribe lo que escribe con la intención de visibilizarlo y hablar sobre todo aquello de lo que nunca se ha hablado, o se ha vivido en silencio durante tanto tiempo. Desde las cartas de sus abuelos, pasando por Sinnombre, por la universidad, los embarazos, los abortos, el arte, la violencia, el abuso, la vida en Chile, la pintura, los amantes, el sexo, el cuerpo, la sororidad, las maternidades, el dolor, la pérdida, la rabia, la culpa. Descubrí a @paulabonet en "Qué hacer cuando en la pantalla aparece The End", tuve la suerte de conocerla hace unos años en una firma de libros. Ahora, al encontrarme con su nueva obra, comparo los inicios, los finales y la necesidad que tiene de plasmar cada momento vital para sanarse a si misma, que a su vez, nos sana a todas las demás. Ha sido todo un lujo leerla de nuevo, en esta ocasión desde una escritura más profunda y personal.