Crítica de laurasbookcase

laurasbookcase
17 October 2022
(RECOMENDACIÓN: Leer antes “Yo te vi primero” de la misma autora, para evitar spoilers y porque es lo más bonito que os podéis llevar a los ojos)

Empezaré la reseña diciendo que este libro me ha encantado.

En “A un piso de distancia” vamos a conocer la historia de Hailey y Shawn. Como la sinopsis no desvela mucho, yo tampoco lo haré. Lo que sí os diré es que los dos son bombas a punto de explotar y que, si se juntan, la cosa puede salir muy mal. Ambiente universitario, un musical, dos personas que se sacan de quicio con una mínima palabra y una tensión sexual desmesurada. Cómo pinta, ¿eh?

Ha sido un libro que he disfrutado desde la primera página hasta la última. Me ha encantado ver cómo se sacan de sus casillas, sus tira y aflojas, la tensión que hay entre ellos, la evidente atracción que sienten el uno por el otro, cómo pasan tiempo juntos gracias a un musical, cómo se dejan llevar… Todo esto, sumado a la increíble historia individual de Shawn, narrado desde ambos puntos de vista (GRACIAS) y unas escenas 🔥 maravillosas, forman una mezcla explosiva e ideal para un new adult.

Los personajes son, sin duda alguna, lo mejor que hay. Hailey es sarcástica, impulsiva y orgullosa, y Shawn es pícaro, arrogante y divertido. Ambos son muy diferentes, pero iguales a la vez, y quizá es eso lo que les hace chocar tanto. Para mí, son la pareja imperfecta perfecta, por muy raro que pueda sonar. He disfrutado tantísimo de ellos que hubiese leído 200 páginas más de su historia.

De la pluma de Patricia Bonet solo puedo decir que me parece una preciosidad. Lo tiene todo para conquistarme: es fresca, bonita, con puntos divertidos y, lo que más me gusta, cercana; parece que una amiga me esté contando una historia. Y eso me encanta.

En resumen, “A un piso de distancia” es un new adult que lo tiene todo para enamorarte: tensión sexual, ambiente universitario, un musical, enemies to lovers y personajes que van a meterse bajo tu piel sin que te des cuenta. Os lo recomiendo muchísimo si os apetece algo bonito, divertido y que os suba unos puntitos la temperatura.