Crítica de belensbooks

belensbooks
28 June 2021
Esta novela me ha hecho sentir amor y odio a partes iguales. Tengo que ser sincera... y no puedo dejar de contar que no soporto al protagonista masculino. Es un tío arrogante, egocéntrico, dictador, celoso a niveles extremos y machista. Muchas acciones que lleva a cabo me han hecho odiarlo y pensar que ese hombre no merece un perdón. Y por el contrario, Cósima es la típica chica que de buena es tonta y se aprovechan de ella. Las escenas de ella con Nachito y Montse (los hijos pequeños de él) son muy tiernas y emotivas. Pero hay que admitir que la relación entre ambos protagonistas es de lo más tóxico, y que siendo unos cuarentones se llegan a comportar como adolescentes en más de una ocasión.

El trabajo que realizan Cósima y su equipo en la Fundación me ha parecido muy bien documentado, aunque también es verdad que yo no estoy familiarizada con el tratamiento del TEA y no se si coincide todo al 100%. Pero me parece una ventana importante para acercar este trastorno a la gente que no lo conoce, concienciar y normalizar que esos niños son tan capaces como cualquier otro niño a hacer las mismas actividades y a llevar una vida normal.

Un punto importante a señalar, la autora es argentina, por lo que el libro está escrito con las expresiones y palabras argentinas. Para los lectores latinoamericanos me imagino que no habrá lío en entender por ejemplo por qué se llama la novela "La tía Cósima" y por qué se lo llamaba Ignacio a Cósima como mote... en España no concuerda con la explicación porque de ahí de donde viene el mote no lo llamamos igual. Consejo: buscad en la wikipedia, eso hice yo y salí de dudas.

Aparte de eso, me ha gustado mucho la pluma de la autora. Es ágil y no deja de hacer giros inesperados en la trama que te mantienen enganchada de principio a fin.
Enlace: https://belensbooks.blogspot..